CONCEPTO DE EMPRESA
¿Qué es una Empresa?

La Empresa: Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
Una empresa es un sistema que interaccionacon su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Requiere de una razón de ser, una misión,una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
Se debe partir de una buenadefinición de la misión
La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

Establecimiento de empresa

Según la legislación vigente, el establecimiento de una sociedad mercantilno requiere ningún permiso especial y pueden hacerlo tanto personas individuales como entidades legales, de nacionalidad húngara o extranjera. Incluso una única persona puede constituir una sociedadanónima (Nyrt. o Zrt. en húngaro, dependiendo si cotiza o no en los mercados financieros), o una sociedad de responsabilidad limitada (S.L. o Kft. en húngaro). El único requisito es que la sede dedichas empresas debe estar situada en Hungría.
En Hungría es obligatoria la inscripción de las empresas en el Registro Mercantil. Los Estatutos o el Acta Fundacional, respectivamente, deben estarredactados y refrendados por un abogado registrado húngaro, y deben incluir la información básica que establece la Ley sobre Sociedades. Las sociedades anónimas, y las sociedades de responsabilidad limitada,pueden fundarse usando la plantilla de estatutos que constituye un anexo de la nueva Ley sobre procedimientos empresariales, lo que permite realizar el proceso de registro en dos días laborables,aunque las nuevas normas sobre registro de empresas, que han entrado en vigor en enero de 2008, reducirán este proceso a aproximadamente 1 hora. La tasa de registro es de 15 000 HUF, independientemente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Establecimiento de empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Empresa/560554.html

MLA

"Establecimiento de empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Empresa/560554.html>.

MLA 7

"Establecimiento de empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Empresa/560554.html>.

CHICAGO

"Establecimiento de empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Empresa/560554.html.