Establecimiento de incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Agua Prieta
Institución Pública de Educación Superior Tecnológica.

ESTABLECIMIENTO DE INCENTIVOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

[pic]
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUA PRIETA

ESTABLECIMIENTO DE INCENTIVOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACION I

Titulo del anteproyecto

ESTABLECIMIENTO DE INCENTIVOSPARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Introducción

Existen muchas investigaciones que muestran la relación entre la remuneración al personal y la productividad.

Estas investigaciones presentan que una mayor remuneración conduce a una mayor productividad por lo que los incentivos financieros se deben de considerar para mejorar la productividad.

La productividad es una de lasmetas de las empresas y una de las fuentes de donde se apoyan para lograr otras metas, todos los trabajadores buscan condiciones adecuadas de trabajo, seguridad, y recompensas económicas que satisfagan sus necesidades básicas, para así estar más motivado, trabajar más y vivir más tranquilamente.

Generalmente esto crea un conflicto por querer cumplir lo que desea la empresa y lo que desean lostrabajadores.

Cuando se aplican incentivos, estos vienen a mediar el conflicto, logrando la productividad y así ver resultados automáticamente.
Todo aquel que habla de empresas llega a hablar de productividad y cumplimientos de metas.

Es por eso que este trabajo las menciona, menciona las razones por las cuales se da el establecimiento de incentivos, que beneficios otorga a todos losdepartamentos, tanto a los productivos como a los administrativos y contables, y en general a toda la empresa.

Antecedentes

Todos los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación.
Pero, ¿Qué lleva a las personas a comportarse, pensar o sentir de cierta manera factores que hacen que usted u otrosestén dispuestos a trabajar, a ser creativos, a alcanzar metas, a producir?
Las teorías y las investigaciones en el campo de la motivación proporcionan un medio sistemático de diagnosticar el grado de motivación y de recomendar mejorarla.
Aquí se presentan 5 formas teóricas de concebir o ver la motivación:
• las teorías de las necesidades,
• la teoría de la igualdad,
• teoría delrefuerzo,
• la teoría de las expectativas y
• el establecimiento de metas.

Los administradores y otros trabajadores han propuesto estas teorías con el propósito de motivar a los miembros de la organización para mejorar su desempeño y que así trabajen juntos con mayor eficacia.

Aun cuando no existe una que se aplique a todas las personas en toda situación, cada una de ellas se puedeaplicar para el enfoque diagnóstico a situaciones laborales concretas. Tras explicar lo que es motivación, después se presentan las teorías.

Motivación: es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza escambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario emplear técnicas de reforzamiento. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: propósito,  visión, confianza, compromiso. 

Teorías:
• teoría de las necesidades
Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades deuna persona. La jerarquía de las necesidades ordena las necesidades desde las de niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos.

• Fisiológicas,
• De Seguridad y Protección,
• De Pertenencia y Amor,
• De Valorización y
• De Realización Personal.

Necesidades fisiológicas:
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a...
tracking img