Establecimiento de las necesidades de hardware y de software.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento de las necesidades de hardware y de software.

Para el proceso de estimación de la carga de trabajo presente y futura de un negocio, y la evaluación del equipo y el software quemanejarán de manera adecuada los requerimientos de trabajo, el analista de sistemas debe definir las necesidades de equipo y de software. Primero, debe inventariar el equipo de computo existente paradescubrir con qué dispone; luego, debe estimar las cargas presentes y futuras para el sistema, después, debe hacer una evaluación del equipo y del software disponible.
Los analistas de sistemas debentrabajar en conjunto con los usuarios para determinar el equipo (hardware) que será requerido. El establecimiento de equipo se apegará a los requerimientos de información. El conocimiento de laestructura de la organización puede servir de apoyo en las decisiones del tipo de equipo. Las opciones de equipo podrán considerarse, una vez que los analistas de sistemas, los usuarios y los directivoscuenten con una clara concepción de las tareas que se realizarán.
Inventario del equipo de cómputo o hardware
Para iniciar el proceso de selección de plataforma se realiza el inventario de todo el equipode cómputo que se encuentre disponible en la organización. Como será evidente, algunas alternativas implican la expansión o la reasignación del equipo actual, de tal forma que es importante conocerlo que se tiene a la mano.
Si no se cuenta con un inventario actualizado del equipo de cómputo, el analista de sistemas deberá establecerlo de manera rápida. Es necesario saber:
1. El tipo de equipo,número de modelo y fabricante.
2. El status de la operación del equipo por instalar, en operación, en almacenamiento y con necesidades de reparación.
3. La estimación del tiempo de uso del equipo.4. La vida proyectada del equipo.
5. La localización física del equipo.
6. La persona, departamento responsable del equipo.
7. El status financiero del equipo: propio, rentado o en arrendamiento...
tracking img