Establecimiento de las politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO DE LAS POLITICAS
Una empresa bien organizada determinara que división de ella asumirá la responsabilidad de cobranza, y procederá a establecer una clara y política general que cubrael trabajo de cobro. Esta política, por supuesto, se someterá a análisis periódicos de acuerdo con las condiciones y necesidades de la compañía. Por lo general se distribuye un resumen de dichapolítica a los diferentes elementos de la organización relacionados directa o indirectamente con ella: finanzas, contabilidad, ventas personal y a quienes realizan físicamente el trabajo de cobro. De maneratácita, pero claramente entendida, las políticas de trabajo fluyen del personal de mayor experiencia hacia el nuevo, a fin de perpetuar las diferentes técnicas cuya aplicación es fruto de una eficazlabor de cobranza dentro de una organización establecida.
CONDICIONES DE VENTA
El primer punto que amerita consideración para implantar una política de cobranza son las condiciones de ventaprogramadas por la empresa.

PLAZOS DE COBRO
Otro aspecto importante al establecer las políticas radica en determinar cuándo y cómo se hará el primer esfuerzo de cobro. Esto es, cuanto tiempo después de lafecha de vencimiento las cuentas morosas se convierten en elemento activo del procedimiento de cobro. El intervalo determinado puede ser de una semana, quince días o, en algunos casos, de un periodomayor. Si la cuenta de un cliente no se recupera dentro de ese plazo, se iniciara el seguimiento de cobranza. La política básica también debe especificar el intervalo después del cual deberán remitirseel segundo requerimiento y los subsecuentes, siempre que los primeros esfuerzos no hayan logrado la liquidación de la cuenta.
Si después de 2 días de vencimiento de la cuenta el cliente no ha pagadose hará un recordatorio de pago, después de 3 días se hará el siguiente recordatorio, pero si pasan 15 días se hará una visita a su casa por parte de un abogado.
O en su defecto si el cliente era...
tracking img