Establecimiento de metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTOS DE METAS
A) Pensamientos celebres
* Comprométase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley
* El establecimiento de metas consiste en establecer objetivos específicos, mensurables y con plazos específicos.
* Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no será tanimportante como en lo que usted se convertirá por alcanzarlas, en lo que se convertirá es en el ganador que había dentro de usted desde que nació.
* Cada vez que alcance una meta su confianza crecerá de manera que usted podrá lograr metas más grandes y mejores. Después de alcanzar cualquier meta, regístrela en su diario.
* Construya su vida sobre una solida base de honestidad, carácter,integridad, confianza, amor y lealtad. Esta base le dará un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se hubiera propuesto.

B) Investigación sobre el tema

1.-Introducción.-
El establecer metas es uno de los procesos más importantes y que se realizan todo el tiempo y a lo largo de la vida nos trazamos metas individuales, familiares, sociales, educacionales, etc. es decir en todotipo de aspectos. En el ámbito laboral es igual y no solo se deben de trazar se deben cumplir y alcanzar ya que la empresa funciona y se desarrolla en base a eso por lo cual se deben conocer y establecer de forma correcta.

2.-Teoría del establecimiento de metas
Esta teoría sostiene que las metas específicas y las metas difíciles son las que llevan a un alto desempeño.
A finales de ladécada del sesenta, Edwin Locke sostuvo que las intenciones de trabajar dirigido hacia una meta, se constituían en una fuente muy importante de motivación en el trabajo, puesto que actúa también como un estímulo interno. Cuando las metas difíciles son aceptadas, se consigue un mayor desempeño. Otro punto importante es que la retroalimentación lleva a un mejor desempeño que el que se consigue cuando noexiste.
Como es natural pensar, las metas fáciles son, probablemente, más aceptables; pero aun siendo esto verdad, cuando un empleado acepta una meta que percibe como difícil, ejercerá niveles de esfuerzo más elevado hasta que la consiga, la disminuya o en todo caso la abandone.
Cuando los individuos participan en el establecimiento de sus propias metas, se obtiene en la mayoría de los casos unmayor desempeño. La ventaja que posee el hecho que lo individuos participen en el establecimiento de sus propias metas, consiste en que al hacer esto, podría ser que el individuo acepte la meta como un objetivo en el que debe trabajar, además es más probable que acepte una meta difícil, pues se sentiría más comprometido por el hecho que él ha participado en su elaboración.
En lo que se refierea retroalimentación, se debe diferenciar que no todas ellas son iguales de eficientes, la que proporciona una mayor ayuda puede ser la autogenerada, que es en la que el mismo trabajador es capaz de monitorear su propio progreso. Pero siempre es bueno tener en cuanta la retroalimentación de una persona que esta observando nuestro desempeño desde afuera, pues vería la situación con más objetividad.3- CINCO CLAVES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS

PORQUE LAS PERSONAS TIENEN MÁS ÉXITO QUE OTRAS…
Invitó como Diácono de su iglesia a un Caballero Judío y hablará de la religión en puntos de comparación, la religión judía comparada con la religión cristiana.

El caballero judío se paro frente a los feligreses y dijo: ¡Damas y caballeros! examiné su libro y he examinado nuestros libros.Sus enseñanzas básicas, y he llegado a esta conclusión, dijo: La biblia y el talmud todos nuestros libros dicen que las 2 más grandes reglas de la vida son “El amor a Dios y a nuestros semejantes como a uno mismo”. Todos lo demás seria comentarios.

Y ahora cuales son las determinantes del éxito. Y la conclusión unánime simplemente es:

El Éxito Son Las Metas y todo lo demás son comentarios....
tracking img