Establecimiento de metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento de metas

Se dice que una persona está en su zona de confort cuando está en un ambiente en dónde no hay riesgos aparentes y la persona se puede desempeñar en un ambiente de comodidad.
Comodidad o rutina?
Al ser parte de una rutina las cosas se vuelven más sencillas de ejecutar. Cuando no queremos salirnos de nuestra zona de confort es porque tenemos miedo a lo desconocido o aperder lo conocido.
Las personas que se atreven a salir de su zona de confort o de su rutina o de una rutina establecida para ellos por ellos mismos o por la sociedad se atreven a ir a conquistar sus sueños a lograr el éxito.
Lo que nadie te dice sobre tu zona de confort es que:
1. La zona de confort es un estado mental.
Es cómodo porque tú crees que lo es. A partir de hoy empieza a pensar enlas razones por las cuales quieres salirte de ese estado o situación. Analiza aquello que no te gusta para que lo puedas ver claramente y atreverte a dejar esa “comodidad” del momento.
2. Las barreras que existen para salir de tu zona de confort las has puesto únicamente tú.
Es verdad que tenemos miedo a salir de aquel ambiente en el que nos sentimos cómodos, tenemos miedo a que nos critiquen,a hacer algo diferente, pensamos que si dejamos de comportarnos cómo lo hemos venido haciendo perderemos la aprobación del grupo al cual pertenecemos o dejaremos nuestras “comodidades” atrás. Piensa que la situación en la que ahora vives tú la has creado, tus amigos te aprueban porque tú lo has logrado, estás cómodo porque de esa forma lo has hecho que pase pero puedes lograr que la situaciónahora cambie para bien y cumplas con las metas que ahora tienes en mente.
3. Salir de la zona de confort implica experimentar cosas nuevas.
Deja que las cosas nuevas te motiven. Si tienes miedo a lo desconocido sólo acéptalo como parte de la emoción de que todo salga como deseas pero no dejes que te paralice. Empieza a disfrutar de las nuevas emociones que trae consigo atreverte a salir de tu zonade confort.
KarinaGuerra.http://www.portalejecutivo.com/articulos/como-salir-de-tu-zona-de-confort-para-alcanzar-tus-suenos/.
AUTOESTIMA
Es la percepción valorativa de mi ser, de mi manera de ser, de quien soy yo, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran mi personalidad.
La autoestima se aprende, fluctúa y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuandoempezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros padres, maestros, compañeros y las experiencias que vamos adquiriendo.
El nivel de autoestima es el responsable de muchos éxitos y fracasos escolares. Una elevada autoestima vinculada a un concepto positivo de sí mismo potenciará la capacidad de la persona para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientrasque un bajo nivel de autoestima enfocará a la persona hacia el fracaso.
En la adolescencia los mensajes se superponen.

Las personas que valoro me influyen en mi autoconcepto.

Si el concepto personal y social son fuertes no nos interesa tanto el yo material y corporal (los adornos).

En la actual cultura hay un culto a la belleza, el yo corporal está hipertrofiado.

El autoconcepto no seconsolida para siempre, se cambia en las diferentes etapas de la vida de una persona.
ETAPAS DE LA VIDA DE UNA PERSONA:
CUANTO MÁS POSITIVA SEA NUESTRA AUTOESTIMA:
Más preparados estamos para afrontar las adversidades.

Más posibilidades tendremos de ser creativos en nuestro trabajo.

Más oportunidades encontraremos de entablar relaciones enriquecedoras.

Más inclinados a tratar a los demáscon respeto.

Más contentos estaremos por el solo hecho de vivir.
CARACTERÍSTICAS DE AUTOESTIMA POSITIVA.
1. Cree firmemente en ciertos valores y principios, está dispuesto a defenderlos, aún cuando encuentre fuerte oposición colectiva, y se siente lo suficientemente seguro como para modificar esos valores y principios. Sin nuevas experiencias indican que estaba equivocado.

2. Es capaz de...
tracking img