Establecimiento de normas al interior del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DENTRO DEL HOGAR.

1. Recuerde que debe establecer normas claras, en compañía del niño, con el fin de que este las pueda comprender y por ende pueda acatarlas.

2.La normas deben de ser generales, pocas (Que abarque lo más importante para la familia), para el niño es más fácil cumplir dos o tres normas, que un gran número de estas.

3. Preste más atencióna los comportamientos adecuados del niño, felicítelo y recompénselo por estos. Un halago, un abrazo etc. ayuda a que aquellas conductas adecuadas se continúen presentando, aparte de esto mejora lasrelaciones familiares, por último ayuda a los cuidadores a darse cuenta de que su hijo presenta comportamiento positivos, ya que por lo general se suele prestar más atención a aquellas conductasinadecuadas.

4. Evite el castigo físico ya que este puede ser útil a corto plazo pero aumentará los comportamientos inadecuados a largo plazo.

5. Cuando implemente castigos éste deber serproporcional al comportamiento, aplíquelo inmediatamente después de la conducta inadecuada, y aplíquelos siempre que se presente la conducta, así el niño aprenderá a predecir consecuencias.

6. Loscastigos no deber depender del estado de ánimo del cuidador, se deben aplicar regularmente.

7. Recuerde que dar órdenes significa dar instrucciones, y no pedir cosas. Una petición o una súplicadeja espacio a la elección. Sea claro al dar órdenes no lo haga de una manera sumisa o en un tono demasiado fuerte, trasmítale a su hijo que debe realizar lo que se le ordena, más no que está enojado.Igualmente evite términos como “Por favor” “hazlo por mí” o “recojamos el desorden” ya que estos mensajes le darán opción al niño de hacerlo o no.

8. Las órdenes deben ser concretas e incluirel marco temporal en el que se esperan que se obedezcan. Si damos una orden por día aumentamos las posibilidades de que se cumplan. Las tareas que se presentan juntas, o las tareas encadenadas son...
tracking img