Establecimiento de normas al interior del hogar

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DENTRO DEL HOGAR.

1. Recuerde que debe establecer normas claras, en compañía del niño, con el fin de que este las pueda comprender y por ende pueda acatarlas.

2.La normas deben de ser generales, pocas (Que abarque lo más importante para la familia), para el niño es más fácil cumplir dos o tres normas, que un gran número de estas.

3. Preste más atencióna los comportamientos adecuados del niño, felicítelo y recompénselo por estos. Un halago, un abrazo etc. ayuda a que aquellas conductas adecuadas se continúen presentando, aparte de esto mejora lasrelaciones familiares, por último ayuda a los cuidadores a darse cuenta de que su hijo presenta comportamiento positivos, ya que por lo general se suele prestar más atención a aquellas conductasinadecuadas.

4. Evite el castigo físico ya que este puede ser útil a corto plazo pero aumentará los comportamientos inadecuados a largo plazo.

5. Cuando implemente castigos éste deber serproporcional al comportamiento, aplíquelo inmediatamente después de la conducta inadecuada, y aplíquelos siempre que se presente la conducta, así el niño aprenderá a predecir consecuencias.

6. Loscastigos no deber depender del estado de ánimo del cuidador, se deben aplicar regularmente.

7. Recuerde que dar órdenes significa dar instrucciones, y no pedir cosas. Una petición o una súplicadeja espacio a la elección. Sea claro al dar órdenes no lo haga de una manera sumisa o en un tono demasiado fuerte, trasmítale a su hijo que debe realizar lo que se le ordena, más no que está enojado.Igualmente evite términos como “Por favor” “hazlo por mí” o “recojamos el desorden” ya que estos mensajes le darán opción al niño de hacerlo o no.

8. Las órdenes deben ser concretas e incluirel marco temporal en el que se esperan que se obedezcan. Si damos una orden por día aumentamos las posibilidades de que se cumplan. Las tareas que se presentan juntas, o las tareas encadenadas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interiores y el hogar
  • Reglamento interior de establecimientos de hospedaje
  • reglamentos y normas de los establecimientos de hospedaje
  • Establecer normas en casa
  • Requisitos Establecidos Por La Norma Iso 19011.
  • sugerencias para establecer normas y limites
  • establecimiento de normas y limites en el ambito familiar
  • Normas En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS