Establecimiento de objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS: El individuo como tal no puede vivir aislado, sino en continua interacción con sus semejantes, por tanto es un ente sociable. Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por sus restricciones personales, y deben constituir organizaciones que les permitan lograr algunos objetivos que en el trabajo individual no alcanzaría realizar.
Entonces,una organización se define como: un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización, y ésta existe cuando:
Hay personas capaces de comunicarse.
Que estén dispuestas a actuar conjuntamente.
Para obtener un objetivo común.
Modelo del explorador" o "Rueda de la fortuna
El modelo que Ashkenas,Demonaco y Francis han llamado "Modelo del explorador" o "Rueda de la fortuna", divide todo el proceso en cuatro fases de acción que empiezan con el trabajo que se realiza antes de cerrar el acuerdo y continúa hasta completar la asimilación. Dentro de cada una de esas fases hay varias etapas. Por último, cada fase de acción incluye varias prácticas recomendadas y pasos concretos que ayudan a losdirectivos a avanzar en el proceso.
1- PREVIO A LA ADQUISICION
§ Iniciar el análisis cultural.
§ Identificar las barreras empresariales y culturales que pueden impedir el éxito de laintegración.
§ Elegir un gestor de la integración.
§ Evaluar los puntos fuertes y débiles de la empresa y a los líderes de los departamentos.
§ Elaborar una estrategia de comunicación.
2- ESTABLECIMIENTO DE LASBASES
§ Presentar debidamente al gestor de la integración.
§ Orientar a los nuevos ejecutivos a cerca del ritmo empresarial de la empresa adquirente y de los valores no negociables.
§ Elaborar conjuntamente un plan de integración.
§ Implicar de un modo visible a la alta dirección.
§ Proporcionar recursos suficientes y asignar responsabilidades.
3- INTEGRACION RAPIDA
§ Emplear planificaciones,simulaciones y sistemas de seguimiento del proceso para acelerar la integración.
§ Utilizar al personal de auditoria para auditar el proceso.
§ Utilizar procesos de retroalimentación y aprendizaje para adaptar continuamente el plan de integración.
§ Iniciar el intercambio de directores a corto plazo.
4- ASIMILACION
§ Continuar desarrollando herramientas prácticas, procesos y lenguajescomunes.
§ Continuar el intercambio a largo plazo de directivos.
§ Utilizar personal de auditoria para auditar la integración.
La apariencia clara y sistemática del modelo contradice al hecho de que la integración de nuevas empresas es tanto un arte como una ciencia. Si bien el modelo del explorador recomienda una serie de acciones encadenadas, toda adquisición encierra algunos aspectos novedosos oúnicos. Y como ocurre en cualquier transformación importante, la dirección tendrá que improvisar. Sin embargo, con este modelo se puede evitar que la improvisación sea el único protagonista.
EL LIDERAZGO
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto alcomercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha porser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder comotodapersona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestrodesempeño como líderes que somos, sea para...
tracking img