Establecimiento de objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Implica seguir una metodología lógica que contemple algunos aspectos importantes para que los objetivos reúnan algunas de las características señaladas.

Para establecer objetivos tenemos que tener en cuenta:

Escala de prioridades para definir objetivos: es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar a los objetivos en un orden de cumplimientoteacuerdo a su importancia o urgencia.

Identificación de estándares: es necesario establecer estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible, a que costo. Los estándares constituirán medidas de control para determinar si los objetivos se han cumplido o vienen cumpliéndose, y si es necesario modificarlos o no.

TEORIA DELESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Tener objetivos en la vida diaria te da una dirección hacia donde quieres llegar y como lo lograras. Muchos expertos definieron una diversidad de teorías pero la más conocida es” S.M.A.R.T” del Dr. Locke, esto significa específicos, medibles, alcanzables con tiempos fijados.
Estos son los factores de mayor influencia en la determinación de logros. La parte másimportante de la teoría del establecimiento de objetivos implica reflexionar en el proceso, por eso esta teoría propone que la gente se sienta motivada ante sus metas por mas difíciles que sean de alcanzar, por eso fijar objetivos da un efecto positivo en la motivación y desempeño, los individuos mayormente motivados con gran necesidad de alcanzar sus objetivos son los que se fijan metas másconstantemente.
Existen los siguientes criterios para la fijación de objetivos
Resultado único
Concreto
Mensurable
Fecha objetivo
Esta teoría propone que objetivos que son difíciles pero factibles de alcanzar, motivan a la gente. Cada individuo necesita la satisfacción de una necesidad, los objetivos le dan sentido de propósito.
Existe un método de objetivos por escrito el cual se utiliza comoapoyo para redactar objetivos eficaces que satisfagan el aprendizaje.
Las partes de este modelo se componen de:
1. Verbo en infinitivo
2. Verbo de acción
3. Resultado especifico y único por alcanzar
4. Fecha de conclusión.
Lo siguiente seria el criterio de los objetivos que habla que para que un objetivo sea alcanzado debe lograr los cuatro criterios señalados en el modelo de objetivospor escrito.
1. Resultado único.- cada objetivo tiene que tener un resultado final, cuando se indican varios objetivos tal vez solo se cumpla uno pero no los demás.
2. Especifico.-el objetivo se plantea al nivel exacto del desempeño.
3. Mensurable.-si la gente se propone lograr objetivos debe saber observar y medir su progreso y determinar si se han logrado los objetivos.
4. Fechade... [continua]

Las empresas deben establecer metas al iniciar cualquier tipo de proyecto, pero ¿cómo definirlas de la mejor manera?, la siguiente una fórmula sencilla, consistente en siete pasos que seguramente ayudará a resolver esa inquietud.
Paso 1. Identificación del objetivo(s)
Aunque parece muy elemental, hay dos aspectos fundamentales en la identificación de objetivos que generalmenteson descuidados:
* Deben ser específicos y mensurables
* Deben establecerse positivamente
El primer aspecto, la especificidad y mensurabilidad, son claves cuando se está tratando de ejecutar un proyecto, no basta con establecer que se van a generar utilidades con este o aquel desarrollo, hay que determinar el monto específico de ganancias que se generarán; no resulta suficiente decir quese aumentará la participación en el mercado, hay que establecer en que proporción aumentará la participación en el mercado y cuáles serán los segmentos que se verán afectados...

Además, los objetivos deberán establecerse positivamente, de tal manera que se vean como hechos ya consumados, "La utilidad de 100 mil dólares en el tercer trimestre permitirá el crecimiento del precio de nuestra...
tracking img