Establecimiento de un buen gobierno en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México la práctica de la gobernabilidad se ha transformado hacia el contexto global, lo que implica modificaciones al interior del Estado para enfocarse a una administración democrática yparticipativa, anteriormente en México no existía la eficiencia y la transparencia, sin embargo el Gobierno hoy en día hace un esfuerzo inicial para cambiar su metodología la estructura y los procedimientosen atención al ciudadano. México, intenta trabajar de forma ágil, siendo eficiente, ante la honestidad y transparencia que los ciudadanos exigen.

El Gobierno que el país quiere representar es eldel trabajo coordinado, en pro de la innovación y el que hace partícipe a la ciudadanía, con extremo cuidado de la calidad de sus servicios. De esta forma logra hacer a un lado los paradigmas que pormuchos quedaron arraigados y sin evolución en nuestro país, por lo tanto parte de la premisa de trabajar de manera integral a través de los recursos públicos y poner énfasis en la transparencia de lainformación.

Cada agenda presidencial, desde Vicente Fox, busca integrar un Buen Gobierno partiendo de los principios básicos de equidad, transparencia, participación, responsabilidad, respeto,pluralismo, racionalidad y eficiencia, en ese quehacer político enfocado a la globalización se realiza el plan sexenal en el cual se estipulan las líneas de acción de mejora que se realizarán en eseperíodo, por lo tanto se promueve transparentar el uso de los recursos públicos y ofrecer información sobre el destino de éstos a la ciudadanía, así como la atención a la corrupción y establecer cambios enel trabajo del servidor público.

México trabaja con esfuerzo, teniendo como marco las nuevas tendencias internacionales de la administración Público, pero sobre todo en atención y demanda delciudadano, realizando un importante vinculo de corresponsabilidad.

Un gobierno de genuino origen democrático ha dado prioridad al combate a la corrupción a todos los niveles; impulsar el rediseño de...
tracking img