Establecimientos de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Peña*
Peña folklórica
“Se denomina de esta manera a ciertos eventos musicales en los que participan diversos cantantes, poetas, cuerpos de baile y orquestas folclóricas, que presentan sus obras en recintos pequeños, ante un público sentado en mesas iluminadas por velas, donde frecuentemente se consume "vino navegado" y "empanadas". A veces, personas del público son invitadas a participarespontánea e improvisadamente con algún número artístico”
El lugar perfecto para aquellos amantes del arte, quienes gustan de pasar un buen rato acompañados por amigos o quienes están en busca de personas que compartan gustos e ideas, un lugar “con mucho arte”.
Propiamente la peña no es un lugar fijo, ya que depende de las personas que organizan estos eventos elijen el lugar que más se acomode a susnecesidades, lo que sí es un hecho es que la bebida que más se consume es el vino, pero también pueden servirse otras más. Como la Chicha y el pisco: una bebida tradicional de chile que también puede mezclarse con Coca Cola y se nombra “piscola”

La finalidad de las peñas muchas veces es recaudar fondos económicos, están dirigidas a los estudiantes y las personas que hacen y disfrutan delarte.

*Café-librería*
Entre anaqueles con libros, mesitas para café y sillas, los “café-librería” se han convertido en el escape perfecto para aquellas personas amantes de la literatura y del café.
Sencillo pero a la vez elegante. Así se podría definir a este establecimiento entre los susurros de la gente y los aromas de las bebidas la lectura es más amena.
Una excelente opción para todaslas generaciones; para personas que buscan con quien discutir algún libro, hablar sobre sus autores favoritos y por qué no conocer a su alma gemela, las tazas con espumoso capuchino las galletitas y demás postrecitos terminan por envolver el ambiente y trasladar la realidad al mundo literario.
*Mobiliario
* Mesas para dos personas
* Sillas
* Anaqueles
* Lámparas
* Mesasrectangulares
* Booth
* Cafetera express
* Cafetera para café americano
* Urna café

…Bebidas…
* Capuchino
* Café americano
* Café express

*Lobby-bar*

Mientras el huésped espera puede ser atendido en el lobby-bar, disfrutando de las bebidas nacionales e internacionales que ahí se ofrecen o también puede degustar de los cocteles y las especialidades del bar-man*mobiliario
* Mesas redondas
* Mesas rectangulares
* Sillas
* Booth

Creado especialmente para los huéspedes del hotel.
*Piano-Bar*
El principal atractivo es la música en vivo del piano, en donde el pianista deleita a los asistentes que hermosas melodías o puede acompañar al cliente que se anime a cantar luego de algunos tragos, el piano-bar puede estar ubicado en loshoteles o también en algunos yates.
*mobiliario
* El mismo de un bar
* Piano
…Bebidas…
Tanto en el Lobby-bar como en el piano-bar algunas de las bebidas son:
* Melody
* Gibson
* Piña colada
* Hawaiano azul
* Manhattan
* Sex on the beach

*Cafetería*
“Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces sesirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.”
Principalmente para el público joven que no puede gastar enormes cantidades como para salir a un pub, un bar o una cantina.
En las cafeterías es muy difícil que vendan bebidas alcohólicas como tal.
*Mobiliario
* mesas redondas para 2 personas
* sillas de metal(periqueras)
* booth
* mesa cuadrada para 1 o 2 personas
* barra
* bancos
* refrigerador
* cafetera express y para café americano
* de fachada muy sencilla, pero el clásico letrerito con luces de Neón verdes, azules, rojos o morados
…Bebidas…
* café americano
* frappe
* mocachino
* micheladas

*Fuente de sodas*
La fuente de sodas se originó bajo el...
tracking img