Establecimientos de farmacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1 Objetivos generales:

Indagar acerca de cuales son los requisitos o pasos a realizar para instalar un establecimiento farmacéutico de oficina defarmacia.

1.2 Objetivos específicos:

• Definir la Farmacia, como establecimiento farmacéutico.
• Señalar quienes están a cargo del funcionamiento de la Farmacia y designar Función del personalque maneja el establecimiento
• Describir la infraestructura y área adecuada para el establecimiento.
• Establecer los requisitos para la instalación de oficinas de farmacia.


1.2 .1Definición de la Farmacia como establecimiento farmacéutico.

Las farmacias o más propiamente oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios privados, de interés público, sujetos a la planificaciónsanitaria que establezcan las Comunidades Autónomas. Donde el farmacéutico comunitario desenvuelve su labor profesional. Las oficinas de farmacia pueden ser propiedad de un farmacéutico, o en algunospaíses propiedad de una cadena de farmacias o empresarios.

1.2.2 Profesional a cargo del funcionamiento de la Farmacia y funciones que ejerce.

Al frente de la oficina de farmacia hay unfarmacéutico titular que puede estar asistido por ayudantes o auxiliares, y que deberá prestar, entre otros, servicios básicos a la población como llevar a cabo la Atención Farmacéutica al paciente que implicael seguimiento farmacoterapéutico; siendo primero, el acto en sí de la dispensación, el control e indicación de las tomas, el control de las posibles interacciones y la correcta conservación. Ladispensación de medicamentos puede ser:
 Con receta: La gran mayoría de los medicamentos necesitan ser recetados por un profesional sanitario (médicos, veterinarios, odontólogos...) y el farmacéutico nopuede dispensar el fármaco si el paciente no entrega la receta correctamente cumplimentada.
 Sin receta: Otros medicamentos denominados publicitarios (EFP) no necesitan receta y por tanto todo...
tracking img