establecimientos hoteleros

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014





ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS.

ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS.

ASIGNATURA
Metodología del trabajo intelectual.


DOCENTE:
Dr. López Regalado, Oscar.



AUTORES:
Florián Valladolid, Fiorella.
Guevara Muñoz, Susana.



Chiclayo, 2012DEDICATORIA


Dedicado con inmenso cariño a nuestros estimados padres, por su inmenso amor y abnegación para lograr hacer de nosotras unas personas útiles a la sociedad.
Fiorella y Susana



















AGRADECIMIENTO

A Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo, fuente de toda guíadivina, por habernos permitido escribir esta monografía y enseñarme que en los momentos de dificultades y adversidades Él es la luz, la verdad, la fortaleza, el valor, la paciencia, el poder, la sabiduría y la abundante provisión en nuestras vidas, también a mi profesor Oscar López Regalado por brindarnos muchas oportunidades.

Fiorella y Susana








INDICE
1Resumen

Hoy en día los establecimientos de hospedaje cumplen un rol muy importante en el turismo y la hotelería a nivel mundial debido a que este sector del turismo esta en pleno auge y crecimiento. Los establecimientos hoteleros se clasifican en diferentes categorías en atención a sus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen.
Sin duda, laelección del hotel es una de las decisiones más importante que debe tomar la persona consumidora cuando va a contratar sus vacaciones, ya que, durante el periodo vacacional este alojamiento se convertirá en su hogar.
Siendo nuestro objetivo principal de este documento monográfico describir y explicar la clasificación y categorización de los diferentes establecimientos hoteleros
Para la elaboración delpresente trabajo hemos recurrido a diferentes fuentes bibliográficas provenientes de bibliotecas, bases de datos y la internet, hacemos uso también de las técnicas de subrayado para facilitarnos el resumen de nuestro tema, hemos hecho, con ayuda del profesor, un seguimiento de nuestras fichas de registro e investigación. Para la redacción del presente trabajo utilizamos el MS Word y para lasustentación de este recurriremos a organizadores visuales.
Finalmente se llega a la conclusión de que la clasificación de hoteles en el mundo tiene que ser conocida por las personas para que así cuando se encuentren en la situación de ir de vacaciones sepan qué lugar elegir para alojarse sabiendo las actividades y servicios que ofrece.Las autoras.




INTRODUCCION


El desarrollo de la hotelería ha ido evolucionado, ya que en sus antepasados los incas ya tenían un conocimiento especialmente de descanso, en todo alrededor de la ciudad se construían lugares de relajamiento, especialmente lindantes del inca. Eran muy agradable para la nobleza por que gozaban en un mejor sitio de descanso contodos los lujos y servicios.
Dado la importancia del tema nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Para qué es importante los Establecimientos de hospedaje?
Por lo tanto nos hemos establecido los siguientes objetivos: Conocer y describir la organización y tipos de establecimientos hoteleros, describir y explicar la clasificación de los hoteles y conocer la organización de un hotel y sus diferentesservicios.

Hemos elegido este tema porque los establecimientos de hospedaje brindan servicio de alojamiento al turista porque atrae a muchos huéspedes a nivel interior y exterior del país, por lo cual nuestro país tiene una variedad de lugares turísticos, pus ejerce un nivel de competitividad, por el buen servicio al cliente.

Finalmente en nuestro siguiente trabajo hablaremos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros
  • Apertura Establecimiento Hotelero
  • Establecimientos Hoteleros
  • establecimiento hotelero
  • Establecimientos Hoteleros
  • Establecimiento hotelero
  • REQUISITOS Y FORMALIDADES PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
  • parametros para categorizar un establecimiento hotelero y de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS