Establezca primero lo primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establezca Primero lo primero…
Este hábito es yo creo uno de los más utiles, y de los que más nos ayudan a la organización del timepo, tanto grupal como personalmente. Ayuda a cada persona a darleuna mejor utilidad al tiempo de cada día. Para hacer lo más urgente cuando urge valla la redundancia y lo que no es tan importante para después
Para esto necesitamos tener la voluntad de poderhacerlo, se trata de la capacidad para tomar decisiones, elegir y después actuar en consecuencia. Leyendo me di cuenta que la matriz de la administración del tiempo es super útil, enserio ayuda muchísimopara saber lo que es…
Urgente pero no importante - Urgente e importante
No importante urgente – No importante no urgente
Creo que todos deberíamos tener una idea clara de eso, o por lo menos irloaprendiendo para no desperdiciar tanto tiempo.
Por ejemplo… siendo sinceros cuanto tiempo no perdemos en la computadora, o en dormir, siendo que tenemos TANTAS cosas por hacer.
• La administraciónefectiva consiste en empezar por lo primero.
• La administración es la DISCIPLINA puesta en práctica.
Trata de aprender cómo hacer prioridades y administrar tu tiempo para que las cosas más importantessean las primeras y no las últimas. Pero en este hábito hay algo más que administración del tiempo. Poner primero las cosas más importantes, también implica aprender a sobreponerte a tus temores yser fuerte durante los momentos más difíciles. Este hábito te dice: “¡Llega! No permitas que los obstáculos desvíen tu curso”. Las familias se organizan y se desempeñan alrededor de sus prioridades másimportantes, como se expresan en sus enunciados de misión personal, matrimonial y familiar. Tienen tiempos familiares semanales y tiempos de acercamiento uno a uno. Están impulsadas por un propósito,no por las agendas o las fuerzas que las rodean. Ser persistente. El personal está facultado para prevenir y/o corregir los problemas en su origen.
La administración efectiva, consiste en empezar...
tracking img