Establos Ecologicos

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
NOMBRE DEL PROYECTO:
GRANJA ECOLOGICA

NOMBRE DE LA MATERIA:

Agroecología

INTEGRANTES DEL EQUIPO #3:

* José Manuel Talamates Rodríguez
* Raúl Armando Ramírez Sánchez
* Jorge Eugenio Domínguez flores
* Daniel Murillo Gómez
* Juan Manuel Rubio Cervantes

FECHA: 03 DE DICIEMBRE DEL 2011
INDICE
Portada……………………………………………………………………………………..1Índice………………………………………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………………………………….3
Objetivo general…………………………………………………………………………..3
Objetivo especifico………………………………………………………………………..4
Antecedentes………………………………………………………………………………4
Metodología………………………………………………………………………..………5
Descripción del proyecto……………………………………………………….…………6
Diseño………………………………………………………………………………….…..8
Resultados esperados……………………………………………………………… …10
Buenas ycontras…………………………………………………………………… …10
Conclusiones………………………………………………………………………..……10
Citas bibliográficas……………………………………………………………………….11

INTRODUCCION

Ahora en el tiempo nos preocupa cada vez más lo que es el calentamiento global que nos va afectando cada día mas, con los diversos cambios climáticos que suceden en nuestro planeta. El ser humano antes le dio muy poca importancia solo a las personas que lo estudiaban eran los únicos interesadossobre el tema, pero ahora por el aumento de los sucesos se trata de que toda la población este enterada del gran problema que hemos causado, y también que estén enterados de los diversos métodos que se pueden emplear para evitar seguir aumentando este problema.
Por eso en este proyecto podemos observar uno de los métodos que se pueden realizar para evitar seguir aumentando el daño al planeta.Este proyecto o método es guiado a la rama de la agronomía o más bien de lo pecuario ya que consta de animales, costa también de biodigestores que son una de las partes más importantes del proyecto.
El ganado juega un papel importante en los principios de la agricultura ecológica dado que su presencia completa los ciclos biológicos dentro de la explotación y diversifica la producción (Hermansen,2003). A pesar de ello, tan sólo tres de los 17 puntos que recopilan las bases del IFOAM se refieren a la producción animal ecológica.
Este proyecto lleva como nombre granja ecológica que en nuestro país ya se conoce pero son muy pocos los ganaderos que lo han empleado.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un establo generador de leche bovina por métodos de 100% ecológicos, que nos permite tener el ganadoen buen estado, de acuerdo a dietas y abonos libres te tóxicos.
Generar electricidad de acuerdo a los desechos de los bovinos por medio de un biodigestor y utilizar los residuos.
OBJETIVO ESPECIFICO
Implementar un modelo de un tipo de granja o establo el cual este constituido por ganado bobino para la producción de leche.
Tener en buenas condiciones cada parte del establo con el fin de que elganado bovino este en muy buenas condiciones para que de mayor producción de leche, y con el estiércol generado de este poder generar un tipo de energía para utilización humana por medio de un biodigestor.
Poder tener una dieta específica de puro abono orgánico para el ganado y que el animal no tenga nada químicos.
Evitar la contaminación masiva el cual es causante la agricultura y laganadería, y por medio de la quema del metano tratar de evitar a lo masivo este daño.
ANTECEDENTES
Las primeras guías para explotaciones ecológicas se desarrollaron en 1924 como una alternativa al sistema de producción convencional (Sundrum, 2001) y los principales objetivos fueron formulados por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica (IFOAM).
En el otro lado de labalanza, el principal freno al consumo de estos productos parece ser el precio, sin embargo, numerosos trabajos concluyen que el consumidor está dispuesto a pagar más por los productos ecológicos (Hack, 1993, Beharrell y MacFie, 1999, Andersen, 1999), habiéndose estimado alrededor del 30% la cuota de consumo esperada para este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establos
  • Establo
  • MINI ESTABLO
  • Aproximacion estable
  • piramides estables
  • Nutrición Estable
  • dimenciones establo
  • angina estable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS