Estación meteorológica de san antonio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Departamento de Ingeniería Ambiental
Meteorología y Climatología

Rincón Berbesi Alba Dalmaris, Jhonathan Gómez
ESTACION METEOROLÓGIA DE SANANTONIO

Las redes metereorológicas se encuentras distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales pertenecen a distintas instituciones que realizan estudios meteorológicos, como son (INIA),(Minamb), (FAV), (UCV), entre otros, cuya importancia es la base para el análisis del estado del tiempo en todo el País y sus adyacencias, lo que permite pronosticar el tiempo, mediante observación,registro y medición de los diferentes fenómenos atmosféricos.
El Estado Táchira, cuenta con tres tipos estaciones meteorológicas: dos Sinópticas y una Climatológica.
La estación meteorología de tipoclimatológica está ubicada en Colon y las estaciones meteorológicas de tipo Sinóptica están ubicadas: una en santo Domingo y otra en San Antonio.
En la estación meteorológica de San Antonio, por serde tipo Sinóptica, se trabaja con ciertos parámetros y se realizan operaciones aéreas: vuelos comerciales y muy pocas militares. Las actividades que se realizan allí, se dividen en dos partes:
1)La realización del informe metar, se realiza cada hora, el cual contiene la información de viento, visibilidad, fenómenos presentes, punto de rocío, nubosidad, temperatura y presión. Este tipo deinforme es Alfanumérico y es pasado así a la torre de control y a Maracay que es el centro piloto de la estación él cual se llama servicio de meteorología, el cual es militar y de ahí se transmite lainformación a otros países por medio de red.

2) El informe Sinop se realiza cada 3 horas el cual se subdivide en uno principal y el intermedio, es de tipo numérico.

3) El informe Especi: serealiza cuando las condiciones meteorológicas varían extremadamente antes de la hora, el cual contiene información de viento, visibilidad y fenómenos presentes, nubosidad, del momento, es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones meteorologicas
  • estacion meteorologica
  • Estaciones meteorológicas.
  • Estacion Meteorologica
  • estacion meteorologica
  • Estación Meteorologica
  • Estacion meteorologica
  • estacion meteorologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS