Estacion de bomberos ave fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto elegido para la estación se presenta hacia el exterior como una caja recubierta de aluminio y elevada sobre el nivel de la calle, casi desapareciendo por losreflejos que a manera de espejo produce el material. Esta caja que flota, resguarda en su base el patio de maniobras y estacionamiento de los coches bomba, mismo que seextiende hacia la calle incorporando el espacio urbano al simular una continuación de la calle.

Dentro de la caja cromada se organizan distintas actividades alternadoo complementado los usos por medio de planos, los cuales son perforados con huecos de varias dimensiones que sirven tanto para iluminar, como para comunicar los niveles;como el caso del acceso principal, que mediante una doble escalera separa el flujo del personal y los visitantes, llevando desde el nivel de acceso peatonal hasta unhelipuerto en la azotea, o mediante los clásicos tubos por donde descienden los bomberos ante alguna urgencia.

La propuesta emplea las vistas cruzadas entre los dostipos de usuarios a través de los patios pero sin mezclarlos, consiguiendo entretejer las dos actividades —la estación y la llamada bomberoteca—.

Datos del proyecto.* Proyecto: Estación de Bomberos Ave Fénix.
* Localización: Colonia Juárez, Ciudad de México.
* Arquitectos: at. 103 + bgp arquitectura
Bernardo Gómez-Pimienta,Julio Amezcua,
Francisco Pardo y Hugo Sánchez.
* Coordinación: Hermenegildo Acoltzin.
* Colaboradores: Jessica Barba, Margarita Flores, Daniel Ramírez, Jorge Vázquez,Tiberino Wallentin.
* Año de diseño: 2005.
* Año de construcción: 2006.
* Área construcción: 2400 m2

fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10268.html
tracking img