Estacion de servicio villa del rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 158 (39480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

La Estación de Servicios XXX S.R.L. es una organización que funcionará bajo uno de los emblemas habilitados a nivel país y se dirigirá al expendio de carburantes para todo tipo de máquinas como su principal actividad, y como actividades asociadas tendrá la provisión de lubricantes y un salón de minimarket donde se dispondrán una gran variedad de productos dela que podrán proveerse no solo los que son propietarios de máquinas que funcionan a combustible sino de igual forma transeúntes en general.

La localización de las instalaciones de este nuevo emprendimiento se situará en el Distrito de Villa del Rosario, cuya razón de ejecución de este tipo de proyecto emerge de la gran demanda principalmente de carburantes para vehículos automotores, que lasactuales Estaciones de Servicios del Distrito en muchas ocasiones no abastece, destacando además que muy pronto se estará culminando la obra de pavimentación de la Ruta 10 Residenta que una vez terminada traerá consigo un cambio, ya que se presume convertirá a la ciudad en uno de los principales puntos del país por que cuenta con un puerto fluvial.

Cabe mencionar que para el montaje de dichaorganización será necesaria una inversión aproximada de G. 1.350.000.000 (Mil trescientos cincuenta millones de guaraníes), de los cuales el 85% provendrá del aporte de los socios, es decir de fondos propios de la organización y el restante 15% de un crédito a ser solicitado en una de las Instituciones crediticias de la zona, porque como se ha notado se necesita de un capital sumamente cuantiosopara ejecutar este tipo de proyecto.

2. LA EMPRESA EJECUTORA DEL PROYECTO
2.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El Proyecto de la instalación de una Estación de Servicios se dispondrá su localización en el Distrito de Villa del Rosario del Departamento de San Pedro, Localidad situada a 235 Km de la Capital del País, cuyo tramo entre San Estanislao – Puerto Rosario está en proceso de pavimentación.Su ubicación se prevé en un inmueble localizado en la Compañía Santa Rosa con una superficie de terreno de 2.000 m2, a 4 Km de distancia del casco céntrico de la ciudad y a 3 Km de la Estación de Servicios más próxima en una zona considerada estratégica ya que se constituirá al costado mismo de la Ruta 10 Residenta, entre tres bocas de acceso que conducen al centro de la ciudad.

Ladenominada Organización cuya razón social se constituirá en una S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) se dedicará principalmente al expendio de combustibles y lubricantes para todo tipo de automotores, como así también tendrá habilitado un salón de minimarket con una buena gama de productos ha ser ofertados tanto a los que poseen un vehículo automotor como a los que no lo tienen, y para másadelante de la ejecución del proyecto se prevé implementar igualmente la provisión de gas de uso domiciliario en cantidades que el cliente escatime necesario y de acuerdo a sus posibilidades económicas, entre otros servicios que se irán adhiriendo al emprendimiento en forma paulatina, para así convertirse en una organización modelo.
2.1.1. ASPECTOS LEGALES

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL)Una Sociedad de Responsabilidad Limitada es una Entidad en donde la participación de los socios se divide en cuotas iguales por valor de un mil guaraníes (1.000 G.) o su múltiplo. La cantidad de socios no podrá sobrepasar de veinte y cinco (25), y responden ante las obligaciones sociales solo hasta el valor de sus aportes.

La denominación social debe contener los términos ‘’Sociedad deResponsabilidad Limitada’’ o la sigla ‘’S.R.L.’’. Su omisión hará responsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones. La Sociedad de Responsabilidad Limitada no podrá realizar operaciones bancarias, de seguro, de capitalización y ahorro, ni aquellas para las cuales la ley exija otra forma de sociedad.

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE...
tracking img