Estacion de teodolito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para le Educación Universitaria
Instituto Politécnico Delta del Orinoco.
Tucupita Estado Delta Amacuro

Facilitador (es):Bachilleres:Marzo, 2011
INFORME TECNICO DE TOPOGRAFIA.
(ESTACION DEL TEODOLITO)

* Objetivo:
Utilizar y llevar acabo las practicas de los conocimientos de estacionar el teodolito impartido en clases por el auxiliar de topografía.
* Herramientas:
* Trípode.
* Teodolito.
* Una Moneda.
*Generalidades:
Nos dirigirnos al campo, una vez en el sitio se procedió a sacar el instrumento y armarlo.
* Practica de Campo:
El primer Paso, ya colocado el teodolito en el trípode se busca a travésde una mira (ubicada en la parte inferior del aparato) observando la punta del zapato como referencia para localizar el vértice representado en este caso por una moneda. Para ello el operador sujetael trípode por dos de sus patas y lo mueve hasta poder ver la moneda.

Segundo Paso, una vez ubicado el vértice se procede a nivelar el trípode utilizando el nivel de burbuja también llamado ojo depescado. Subiendo o bajando una de las patas del trípode y fijando una de ella haciendo presión en el suelo hasta llevar la burbuja al centro del nivel.

Tercer Paso, ya colocado la base del trípodehorizontalmente se busco colocar el teodolito a nivel girando el aparato a 180º para que el nivel llegue al centro por medio de los tornillos girándolos en sentidos opuestos luego se nivela elaparato colocándolo a 90º y utilizando el tornillo cercano al operador del teodolito hasta centrar la burbuja en el nivel del aparato.

Cuarto Paso,

Una vez realizado correctamente todos estos pasos...
tracking img