Estacion de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ESTACION DE TRABAJO
¿Qué es una estación de trabajo?
Una estación de trabajo, según el Diccionario de la Computación de Alan Freedman, se puede definir como:
"Micro o minicomputadora para un único usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para gráficos, diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora o aplicaciones científicas".
Actualmente no es fácil,por difusa, la diferenciación entre los conceptos tradicionalmente aceptados de Ordenador Personal (PC), Estación de Trabajo y Miniordenador, ya que no es fácil asignar fronteras claramente definidas entre la funcionalidad, prestaciones y utilidad de los distintos equipos.
En una red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el accesoa los servidores y periféricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitecturaavanzada ideales para entornos multiproceso.
Las estaciones de trabajo usualmente ofrecen más alto rendimiento de lo que es normalmente encontrado en las computadoras personales, especialmente con lo que respecta a gráficos, poder de procesamiento y habilidades multi-tareas.
Una estación de trabajo es optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico 3D, simulación deingeniería, diagramas matemáticos, etc. Las consolas usualmente consiste de una alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, hardware especializado como SpaceBall puede ser usado en conjunción con software MCAD para mejorar una percepción más profunda. Las estaciones de trabajo, en general, están generalmente entre primeros para ofrecer los accesorios y lasherramientas de la colaboración tales como capacidad de la videoconferencia.
Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, desde muchas operacionescomplejas que antes requerían sistemas de alto-rendimiento pueden ser ahora dirigidos a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para un alto rendimiento de procesamiento, mucha cantidad de memoria, computación de multitarea; En situaciones que requieren una gran cantidad de poder de computación, las estaciones de trabajo permanecen usualesmientras las computadoras personales tradicionales rápidamente se encuentran incapaces de responder.
Una estación de trabajo suele ser un sistema individual en el que se ejecutan trabajos y secuencias de trabajos. Es necesaria una definición de estación de trabajo para cada sistema que ejecute trabajos en la red de IBM Tivoli Workload Scheduler. Principalmente, las definiciones de estación hacenreferencia a estaciones de trabajo físicas. Sin embargo, en el caso de agentes ampliados, las estaciones de trabajo son definiciones lógicas que deben estar en una estación de trabajo física. Puede incluir varias definiciones de estaciones de trabajo en el mismo archivo, junto con definiciones de clases de estación de trabajo y de dominio
2- PASOS PARA UNA ESTACIÓN DE TRABAJO
Principios para eldiseño de una estación de trabajo.
 Diseño de trabajos.
    Es la actividad de diseño que representa el mayor reto (y la mas confusa) en un sistema productivo, esto se debe a:
1. Con frecuencia hay conflictos entre las necesidades y los objetivos del trabajador y los grupos de trabajo y el proceso de producción.
2. La naturaleza exclusiva de cada individuo genera una amplia gama de respuestas...
tracking img