Estacion espacial internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

ELIANA HERRERA MARÍN

Director
JUAN CARLOS JIMENEZ

Grado-10B

I.E JOSEFA CAMPOS

BELLO
2011
CONTENIDO

Justificación……………………………………………………………………………….3Estación Espacial Internacional……………………………………………………….4-5
Conclusiones………………………………………………………………………………6
Cibergrafía…………………………………………………………………………………7

JUSTIFICACIÓN

La investigación sobre laEstación Espacial Internacional, tiene como fin conocer los inicios de este proyecto, sus países inversionistas, sus expediciones y los principales avances tecnológicos y científicos que ha tenido con elpasar de los años, y los que tienen planeados a largo plazo.
Con esto se busca ampliar el conocimiento sobre nuestro universo.
La metodología es individual y tener apoyo cibernético o bibliográfico.ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)

La actual "Estación Espacial Internacional" (ISS de sus siglas en inglés) nació del programa espacial "Freedom" desarrollado por EEUU. En 1984, en su mensajesobre el estado de la nación, el presidente Ronald Reagan estableció, oficialmente, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.Se invitó a países como Canadá, Europa y Japón a unirse a este proyecto y los acuerdos llegaron con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) en septiembre de 1988, ycon el gobierno de Japón (GOJ) en marzo de 1989.
En septiembre de 1993, se construyó un plan de desarrollo del programa (PIP) pensado para la nueva ISS. El PIP fue coordinado con el acuerdo de todaslas partes comprometidas en aquel momento.
El 20 de noviembre de 1998, un cohete ruso Protón colocó en órbita el primer módulo de la futura ISS, el módulo ruso Zarya, diseñado para dotar a laEstación de la energía y propulsión iníciales. Poco después se le unió el Nodo 1 (Unity). Otros módulos vinieron después y la primera tripulación permanente llegó en el año 2000. El viaje continúa......
tracking img