Estacion meteorologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CLIMATOLOGIA
1. INTRODUCCIÓN

Los Climodiagrama, forma gráfica de mostrar los datos climáticos de una zona determinada para su comprensión y posterior comparación, mucho más expresiva a primera vista que una mera enumeración o comparación de cifras. Uno de los gráficos climáticos más usados es el diagrama ombrotérmico, normalmente llamado climograma, primeramente propuesto porGaussen (1957) y popularizado por Walter y Lieth (1967). En el diagrama ombrotérmico se reflejan variables fácilmente mensurables, como las temperaturas medias y las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo…) totales promedio que se han producido en un lugar durante los doce meses del año durante un periodo largo de tiempo. Los intervalos de temperatura y precipitación siguen la relación de Gaussen: a unvalor dado de temperatura le corresponderá un valor doble de precipitaciones (P=2T). En el gráfico, las temperaturas se indican con puntos unidos mediante una línea, que suele ser de colores rojizos, y las precipitaciones, con barras, habitualmente de tonos azulados. Como los datos suelen ser los promedios de varios años seguidos, el climograma refleja de forma visual el clima de ese lugardeterminado.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

2. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

En equipos de trabajo de 4 aprendices realice:

ACTIVIDAD 1

1. Informe sobre la importancia de las estaciones agrometereologicas.
2. Explique los instrumentos de medición de la estación
3. Consulta y explique dela importancia de la pirámide de Holdrige y su utilización?
4. En una cartelera y con los materiales que el equipo de trabajo considere haga la pirámide de Holdrige. Para esta actividad es una pirámide por toda la tecnología para la cual debe estar muy bien presentada, clara y visible.
5. Investigue que es un climadiagrama, su importancia y utilización
6. Con Los siguientes datos,de una zona de vida, elabore un climadiagrama y determine una época seca y húmeda, ¿cuál podría ser de mayor un utilización? ¿en que zona de vida la identificas?
7. Realice un Mapa conceptual del tema anteriormente tratado para la cual se utilizara la herramienta c-map.

ACTIVIDAD 2

De forma individual realice:

1. Informe sobre la importancia de las estaciones agrometereologicas.2. Realizar Caracterización Ambiental de la reserva el vínculo, teniendo en cuenta la diversidad de ecosistemas de la misma. Para esta actividad tenga en cuenta la zona de vida fauna y flora del área como también cartografía temática y topográfica

Las especificaciones para los puntos 1 al 7 actividad son las siguientes:

Introducción
Resumen
Abstrac
Objetivos
General
EspecíficosEstos puntos se realizaran de forma individual y el contenido del taller en equipos de trabajo.
|

De forma individual realice. 1. Realice un resumen y un mapa conceptual sobre la lectura El CLIMA ; Para la presentación de esta actividad sus especificaciones son: 2.1 El resumen en formato Word tendrá: * Letra arial 12 * Normas incontec * Resumen * Introducción * Objetivos *Objetivo general * 3 especificos * concluciones1.2 Para el mapa conceptual se utiliza la herramienta c- map 2. Un ensayo sobre la importancia de la meteorología en la Agricultura de Precisión teniendo en cuenta todas las herramientas de medición meteorológicas Las especificaciones para esta actividad son las siguientes:Letra aria l 12Un espacioJustificadaPortadaSub portadaPara el ensayo 2hojas mínimoPara el resumen 5 hojas mínimoMuy importante: que sus ensayos y su resumen tengan una visión crítica constructiva de los temas tratados. |

3. EJEMPLO CLIMADIAGRAMA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Pp (mm)
0
5
10
15
20
25
30
35
40
0
5
10
15
20
CLIMADIAGRAMA MUNICIPIO DE BUGA 2009

3. DATOS CLIMADIAGRAMA

CLIMADIAGRAMA N° 1...
tracking img