Estacionamiento Automatizado

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014



“Estacionamiento Automatizado”



Ángel Pascual Beltrán Mercado
Emanuelle Mayoral Maclish
German Ernesto Ochoa Manríquez
Alma Esperanza Soberanes Castro
Martha Elena Rodríguez Malagón



Proyecto de Investigación



Ingeniería en Tecnología Computacional



Noveno Semestre







Introducción
Hoy en día las necesidades de transporte de la población mundial soncada vez más grandes, por lo tanto el crecimiento del parque vehicular ha sido descomunal, lo cual acarrea diversos problemas, como lo es, el de estacionarse. Cada vez se hace más difícil encontrar un espacio de estacionamiento que resulte seguro para el vehículo, además que sea de fácil acceso para la comodidad y rapidez del usuario.
En la actualidad buscar un espacio en un estacionamiento es untrabajo en el cual se invierte demasiado tiempo, especialmente si uno trabaja o va a un área popular por así decirlo, la cual cuenta con una gran cantidad de edificios o establecimientos comerciales, cada día es lo mismo, si la persona va al trabajo, va de compras, o asiste por alguna razón, si existe un mal manejo de los estacionamientos estos pueden causar incidentes innecesarios como lopodrían ser los choques o atropellamientos.
Un estacionamiento organizado puede influenciar el número, tipo y frecuencia de clientes o visitas, el fácil acceso a puntos de entrada o salida, el número de cajones de estacionamiento disponibles son algunos de los factores que se consideran al escoger un lugar para estacionarse.
Son tantos los problemas de estacionamiento que se pensó en el ProyectoEstacionamiento Automatizado que fue Implementado en la Secretaria de Educación Pública (SEP) la cual presentaba problemas que no había espacios disponibles ya que personas no pertenecientes a la Institución ocupaban dichos lugares.
El Estacionamiento Automatizado lleva el control de las entradas y salidas de los empleados, esto es mediante un lector de Código para no permitir la entrada de personasajenas a la Institución. En la entrada de dicho estacionamiento se mostrará en una pantalla los lugares disponibles al igual que se imprimirá un ticket del lugar asignado por el sistema.



















Objetivo General
Proporcionar un sistema de calidad y de bajo costo para lograr mediante la implementación de dicho sistema, el control total de un estacionamiento, paraabatir por un lado la dificultad de encontrar un espacio disponible, mostrando dicha información al usuario a través de una pantalla, agilizando la entrada y salida de vehículos, y por otro lado, evitando las perdidas a causa de errores humanos (robo, negligencia), facilitando la administración y la toma de decisiones a la Secretaria de Educación Pública (SEP) mediante los reportes emitidos por elsistema.

Objetivos Específicos
Mitigar el problema de estacionamiento que padece la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Evitar accidentes automovilísticos.
Reducir el tiempo de búsqueda de un lugar disponible en el estacionamiento.
Controlar el acceso ha personas ajenas a la SEP.

En la Ciudad de La Paz B.C.S., así como en otras partes del país, desde hace muchos años con la incorporaciónde innumerables automóviles se ha querido dar solución al caos diario que estos provocan, a raíz de esto ha surgido este proyecto, el cual se enfoca en la automatización de un estacionamiento, y pretende dar respuesta al caos formado por los automóviles con el fin de que sea más fácil el localizar un lugar.
En los últimos años, La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra frente al grancrecimiento de la flota automotriz ya que el número de empleados ha aumentado y la mayoría se traslada hasta el lugar de trabajo mediante automóvil propio. Debido a éste crecimiento, se han provocado algunos problemas, tales como choques automovilísticos, malos entendidos entre los empleados por el lugar, congestionamiento vial dentro del mismo (tanto como a la hora de entrada como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento automatizado
  • Estaciones meteorologicas automatizadas
  • estacion meteorologica convencional y automatizada
  • Estacionamientos Automatizados Verticales
  • Estacionamiento automatizado
  • Practica Estacion Meteorologicas Automatizaas
  • Estacionamiento automatizado reporte primera parte
  • Automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS