Estacionamiento eslovenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice______________________________________________________

____ 01
Introducción________________________________________________

_____ 02
Justificación_______________________________________________

______ 03
Objetivo____________________________________________________

____ 04
Características del área en la que participo____________________________ 05
Problemas aresolver_____________________________________________ 06
Alcances y limitaciones____________________________________________ 07
Fundamento teórico_______________________________________________ 08
Procedimiento y descripción de las actividades realizadas_________________ 16
Resultados, planos, gráficas, prototipos y programas_____________________ 19
Conclusiones yrecomendaciones____________________________________ 38
Referencias Bibliográficas__________________________________________ 39

Introducción

Al pasar el tiempo, como es común, las ciudades tienden a crecer, los fraccionamientos y las colonias se van colocando a los márgenes de las ciudades, y la ciudad puede seguir creciendo.

Pero aunque la ciudad crezca, y el número de los habitantes aumente considerablemente, lo queestá construido no se puede mover. Una de las cosas que permanece constante en la mayoría de las ciudades, es el centro de la misma. La disposición del centro de una ciudad resulta bastante difícil de modificar, ya que la cantidad de personas que la transitan, comúnmente, es la más elevada de la ciudad, y casi siempre, no hay espacios en el centro de la ciudad que permitan modificacionesmayores, y ni mucho menos de hablar de construcciones grandes.

Esto provoca que el centro de la ciudad sufra problemas, ya que casi siempre su disposición no satisface la demanda requerida por la ciudadanía, que con el tiempo va en aumento, y por consecuencia estos problemas también.

Justificación

En muchas ocasiones nos encontramos en medio de una ciudad demasiado poblada, en donde todos loshabitantes poseen un carro, y el problema que esto genera se observa en diferentes ámbitos.

Uno de los problemas más frecuentes que esto provoca, es la falta de estacionamiento, en especial en el centro de la ciudad, y en las zonas aledañas. Esto genera diversas complicaciones, como son que la gente conduzca con una velocidad reducida, en busca de un estacionamiento, provocando la reducción dela fluidez en la zona centro. Así mismo, el propietario del vehículo gasta más combustible del necesario debido al tiempo que requiere para estar buscando estacionamiento.

Otro problema que esto provoca, es que la gente empieza a preferir no ir al centro de la ciudad, e ir a otras partes, lo que afecta a los comerciantes de las zonas centro, ya que esto provoca una pérdida en las ventas.Objetivos
Generales
El objetivo general del proyecto es generar un espacio cómodo y accesible para que los residentes de la ciudad puedan estacionar su vehículo y visitar en centro de la ciudad sin contratiempos

Particulares
-Mejorar el flujo vehicular en el centro de la ciudad
-Darle una mejor presentación al centro de la ciudad
-Despejar las calles de vehículos
-Mejorar las ventasde los comercios ubicados en el centro de la ciudad

Caracterización del área en la que participó

En el tiempo en el que estuve laborando en la empresa, colaboré en el departamento de dibujo de proyectos.
En esta área, lo que hacíamos era básicamente dibujar los planos estructurales, con todas las medidas necesarias que deberá llevar la sección analizada, que obteníamos de los planosarquitectónicos, y los planos de la disposición que tendría el acero, tipos de varillas, espesores, y formas que se utilizarían en la sección analizada, volúmenes totales de concreto y acero por sección, así como un listado de todas las formas de acero que se utilizarían, sus medidas y disposiciones, para ser mandada a una fábrica de acero, en donde es cortado, y doblado según el listado, para nada...
tracking img