Estacionamiento solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa del norte de Idaho que apunta a transformar las carreteras de EE.UU. en una vasta red de producción de energía está recibiendo $ 750.000 dólares del gobierno federal para la siguientefase de su proyecto: un estacionamiento solar.
Solar Roadways de Sagle anunció el miércoles que ganó una concesión de Innovación de Pequeñas Empresas de Investigación para el proyecto de laAdministración Federal de Carreteras.
Con el dinero, los fundadores de la empresa Scott y Julie Brusaw tienen el objetivo de crear un estacionamiento para las pruebas de prototipo, pero su verdadero sueño esun sistema de carreteras construidas con paneles solares de 12 pies por 12 pies en lugar de asfalto tradicional.
“Esto nos dará los fondos necesarios para continuar con nuestra investigación ydesarrollo”, dijo Brusaw, en un comunicado de la compañía de distribución a través del Departamento de Comercio de Idaho.
La compañía prevé paneles encapsulados en cristales resistentes, a prueba deroturas y conectados por cables subterráneos. Su llamada “Calzada Solar” está hecha de paneles solares de ingeniería estructural sobre los cuales circulan los autos.
Contienen LEDs para la iluminaciónde las líneas de la carretera por debajo de la superficie y un elemento de calefacción para evitar que la nieve y el hielo se acumulen en los caminos en los climas fríos.
También hay microprocesadorincorporado en el panel para control en tiempo real y la comunicación con los que controlan la red eléctrica.
Brusaw, un ingeniero eléctrico, tiene la esperanza de que después de completar lasiguiente fase, estará más cerca de su meta de producción comercial de los paneles para los estacionamientos, calzadas, aceras y otras superficies en lugares como parques infantiles, parques dediversiones, patios, senderos para bicicletas y hasta aeropuertos.
Es en estos lugares donde los productos tienen que ser probados antes de que la empresa esté lista para pasar a las carreteras que requieren...
tracking img