Estacionamiento transitorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SEDE REGIONAL DEL PACIFICO

DERECHO ADUANERO

Profesor: Federico González

TRABAJO:
Auxiliares de la función publica
Estacionamiento transitorio

Estudiante:Carolina Godínez Godínez

Carnet: B02623

Puntarenas, 24-9-2011

Auxiliares de la función publica

* Estacionamiento transitorio

El estacionamiento transitorio funciona como un patioadicional de la aduana, donde se mantienen los contenedores con mercancía ya sea para una próxima exportación, oh una importación que espera su destino, a fin de solicitar un régimen aduanero para lasmercancías.

LEY GENERAL DE ADUANAS

Artículo 145

* Son las personas físicas o jurídicas, auxiliares de la función pública aduanera que, autorizadas por la Dirección General de Aduanas,permiten a los transportistas aduaneros la permanencia de los vehículos, las unidades de transporte y sus cargas, hasta por un plazo máximo de ocho días hábiles, para su destinación hacia un régimenaduanero de importación, siempre que permanezcan bajo precinto aduanero.

Artículo 145 bis.—Requisitos.

* Cumplir las condiciones técnicas relativas a la seguridad, vigilancia, infraestructura, asícomo las disposiciones técnico-administrativas referentes a ubicación, estiba, identificación de los vehículos, unidades de transporte y sus cargas, que siempre deberán permanecer con elementos deseguridad.

* Contar con un sistema informático de registro de ingresos, permanencia y salida de los vehículos y de las unidades de transporte.

* Rendir garantía global, mediante losinstrumentos ordenados para los auxiliares de la función pública aduanera, o contratar el seguro correspondiente, que responda ante el Estado por las posibles responsabilidades tributarias derivadas de suoperación como auxiliar.

Artículo 145 ter.—Obligaciones.

* Comunicar a la aduana de control las posibles causas, dentro del término de las veinticuatro horas siguientes al conocimiento de la...
tracking img