Estacionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCIONES(Anexo1)

Índice

5. NORMAS CONSTRUCTIVAS PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS   
* Playas de Estacionamiento
* Definición
* Características constructivas
* Solados
* Muros perimetrales
* Cercos y muretes
* Local de control
* Accesos
* Movimiento vehicular
* Previsión contra incendios
* Iluminación artificial* Pérgolas y enramadas

5.3. PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DESCUBIERTA (Conforme a Ordenanza 6872)

5.3.1. DEFINICIÓN
Defínase como playa de estacionamiento descubierta al predio o parte de él, que se destine al estacionamiento público de vehículos automotores. 
5.3.2. Las playas de estacionamiento contarán obligatoriamente con cercas y aceras definidas en el capítulo 3.2. 9
El anchomínimo de parcela apta para el fin de uso indicado no podrá ser inferior a ocho metros con sesenta y seis (8,66m) centímetros, para estacionamiento con acomodador; caso contrario el ancho mínimo será de doce (12) metros. 

5.3.3. SOLADOS: El predio deberá estar íntegramente pavimentado o compactado y engranzado sin ningún tipo de depresión anegable. Sobre el pavimento se deberá señalizar en formaindeleble la distribución de acceso y módulos de estacionamiento en concordancia con el plano presentado para la obtención del permiso.
5.3.4 MUROS PERIMETRALES: Los muros, cercos y muretes separativos del predio con otras unidades de uso independiente o linderas pertenezcan o no a la misma parcela, deberán aparecer perfectamente planos en toda su extensión, libres de marcas, huecos, protuberanciasque pudieran aparecer como resultado de demoliciones que pudieran haberse producido en la parcela. Deberán estar protegidos en toda su longitud por defensas a la altura de los paragolpes de los vehículos mediante elementos adecuados, o mediante un cordón de 0,15 m. de altura distante de un (1m) metro de los muros. Asimismo, todos los muros se deberán revestir hasta una altura mínima de dos conveinte (2,20 m) metros con ladrillos o plaquetas de ladrillos a la vista conjuntas rehundidas y tomadas con material hidrófugo dejando su color natural, debiendo el resto por encima del revestimiento estar revocado y pintado de color blanco hasta una altura mínima de cinco (5m) metros, contándose esta altura y toda otra que pudiera estipularse, desde el nivel del solado de la playa. 

5.3.5. CERCOSY MURETES: En los tramos del perímetro de la parcela en los cuales no existen muros divisorios con edificaciones linderas deberán construirse o completarse muros de cercos de dos con veinte (2,20m) metros de altura. Sobre las líneas municipales, incluyendo las correspondientes a las ochavas, se deberán construir los muretes que limitan las playas con mampostería de ladrillo visto de cero contreinta (0,30m) metros de ancho y una altura mínima de un (1m) metro, el que se interrumpirá solamente en coincidencia con los accesos. 

5.3.6. LOCAL DE CONTROL: Toda playa de estacionamiento descubierta deberá contar con un local para resguardo del personal de control y cuidado de la misma para atención del público el que a los efectos de sus dimensiones, se considerará según lo normado parakiosco y por sus terminaciones como locales de tercera clase, contando con el servicio mínimo de salubridad en locales o edificios públicos, comerciales e industriales . 
La construcción se realizará con mampostería de ladrillo a la vista u otro material revestido de plaquetas de ladrillo, al igual que el murete del cerco, con el cual integrará una unidad de tratamiento arquitectónico. El techo seráde hormigón armado ó cerámico con un voladizo de cero con ochenta (0,80m.) en correspondencia con la abertura de atención al público, siendo su borde de un espesor de cero con veinte metros (0,20m).

5.3.7. ACCESOS: Tendrán ancho uniforme mínimo de tres metros cincuenta centímetros (3,50 m) y en ningún caso el eje de ellos podrá estar ubicado a menos de quince metros (15m.) del punto de...
tracking img