estacionamiento

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Generalidades
Los tres elementos básicos que componen la planta física de cualquier sistema de transporte son el vehículo, la vía y la terminal. Para el sistema de transporte por calles ycarreteras, la terminal es un espacio de estacionamiento que indica el comienzo o el final de un determinado viaje. Dicho espacio para estacionar puede estar ubicado en la calle, en el carril adyacente a lasaceras, y en algunos casos en los carriles adyacentes a los separadores, o fuera de la calle, en garajes, lotes y edificios.
Todo plan de vialidad urbana debe considerar la construcción ohabilitación de estacionamientos, pues se considera que de las 24 horas del día, un vehículo particular permanece estacionado aproximadamente 21 horas.
Para que un sistema de transporte automotor sea eficientedeberá disponer de espacios adecuados de estacionamiento, en todos aquellos lugares donde se generen viajes, pues de lo contrario los efectos resultantes son las demoras, la congestión, y por supuesto,los costos adicionales asociados.
En nuestras ciudades se ha incrementado el número de vehículos privados, a tal punto que ha invadido los centros urbanos, rebasando la capacidad de lainfraestructura vial existente y haciendo más difícil la circulación, generando grandes demandas de espacios para estacionarse, y creando así la necesidad de reglamentar el estacionamiento en las calles,acondicionar lotes o construir nuevos edificios para satisfacer estas demandas.
Es lógico que un conjunto de viviendas, como el ilustrado en la figura 14.1, generen gran demanda de estacionamiento. El errorestá en no preverlo, como sucede frecuentemente.
DefinicionesAcomodador: empleado que a la entrada y a la salida de un estacionamiento publico estaciona y saca el vehículo.
Angulo de estacionamiento: ángulo que forma el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS