Estacionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base a los datos que se tienen en cuanto al número de trabajadores se sabe que es una gran empresa la que cuenta con 12000 trabajadores y la otra es mediana por contar con 600, sin embargo, para saber cuantos cajones de estacionamiento se deben tener en estas se deben tomar en cuenta las siguientes especificaciones para determinar el tamaño de los estacionamientos
{draw:frame}{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
En el caso de plazas situadas en edificios de aparcamiento, se admitirá una reducción en la anchura, por existencia de pilares u otros obstáculos fijos de un 10% en, como máximo, el 20% de la longitud de la plaza.
Con carácter general, todo aparcamiento de automóviles asegurará un mínimo del 15% de sus plazas para automóviles grandes y no podrá reservar másde un 10% de las mismas para
vehículos pequeños.
Asimismo, se reservarán al menos el 2% de las plazas para vehículos de discapacitados y, como mínimo una, a partir de 25 plazas.
Dichas plazas se situarán en los lugares más próximos a los accesos y al nivel de la calle y se asegurará la inexistencia de barreras arquitectónicas en el trayecto de las plazas a la calle. Las plazas deaparcamiento para automóviles, situadas en la vía pública, se diseñarán en principio para automóviles medios, manteniendo las mismas reservas para discapacitados establecidas con carácter general en el párrafo anterior.
De acuerdo con la disposición de los vehículos en relación al vial de acceso, se distinguen bandas de aparcamiento en línea, batería o Ángulo.
Se establecen las siguientes dimensionesmínimas de las bandas de aparcamiento y de los viales de acceso, según su disposición:
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:frame}
{draw:frame}
Estacionamiento en la vía pública
Criterios generales de localización y disposición
Constituyen un elemento característico de la sección de las vías en áreas urbanizadas, no siempre acondicionadocomo tal, y en cuya ausencia los conductores utilizan a menudo los arcenes, los carriles de circulación e, incluso, las aceras y medianas para estacionar sus vehículos.
Para la elección del tipo de banda debe considerarse el rendimiento y exigencias de cada disposición, el carácter de la vía, la sección disponible, las actividades y edificación en sus bordes, etc.
En general, cuanto másimportante sean las funciones de tráfico de paso de una vía mayores perturbaciones puede ocasionar la presencia de estacionamiento en sus bordes y cuanto mayor sea su función de proporcionar acceso, mayor la demanda de plazas. En ese sentido, debe considerarse que, si bien las disposiciones en ángulo ofrecen la mejor maniobrabilidad y buenos rendimientos por metros lineal de acera, sus exigencias enanchura de banda y de
carril de acceso, y por tanto la perturbación que introducen en la calzada adjunta, aumentan con su angulación.
También hay que tener en cuenta que el aparcamiento en línea es la disposición más favorable para acortar la distancia entre el estacionamiento de los vehículos de emergencia en la calzada y la fachada del edificio, lo que deberá tenerse en cuenta al elegir eltipo de disposición de aparcamiento con objeto de dar cumplimiento al RPICM.
Deben estudiarse cuidadosamente los efectos de la disposición de bandas de estacionamiento sobre la escena urbana, evitando que se constituyan en barreras visuales y acondicionándolas para mejorar su integración en el ambiente.
Especificaciones
Con objeto de evitar perturbaciones en la circulación, se establecen lassiguientes limitaciones a la disposición de bandas de estacionamiento:
No se diseñarán bandas de estacionamiento en los nuevos tramos de la Vía Pública Principal, a excepción de que se localicen sobre vías de servicio, físicamente separadas del tronco principal.
En cualquier caso, no se permitirán bandas de estacionamiento en batería o ángulo en las calzadas centrales de...
tracking img