Estacionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS PARA
EL MUNICIPIO DE SILAO, GUANAJUATO.
 

CAPÍTULO PRIMERO

ARTÍCULO 1.- EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO NORMAR LA ACTIVIDAD REFERENTE A LA GUARDA, RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS, EN EDIFICIOS O TERRENOS NO EDIFICADOS, PÚBLICOS O PRIVADOS, ASÍ COMO LAS RELACIONES DEL PÚBLICO USUARIO Y LOS PERMISIONARIOS QUE PRESTEN ESTE SERVICIO DEINTERÉS PÚBLICO.

ARTÍCULO 2.- EL ESTACIONAMIENTO ES UN SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL CONSISTENTE EN LA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE VEHICULOS EN INMUEBLES DESTINADOS PARA TAL FIN, COBRANDO UNA TARIFA AUTORIZADA.

ARTÍCULO 3.- EL SERVICIO PÚBLICO DE ESTACIONAMIENTO, PODRÁ SER CONCESIONADO POR EL AYUNTAMIENTO A PERSONAS FÍSICAS O MORALES, PUBLICAS O PRIVADAS, EN INMUEBLES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO O DETERCEROS, CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS QUE SEÑALA ÉSTE REGLAMENTO, EL CUAL SERÁ OBLIGATORIO INCLUSO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE PRETENDAN DAR EL SERVICIO EN FORMA EVENTUAL.

ARTÍCULO 4.- PARA SER PRESTADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO PÚBLICO, SE DEBERÁ TENER CONCESIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO, EL CUAL LA OTORGARA SI PROCEDE EN BASE AL DICTAMEN QUE PARA TAL EFECTO DEBERA EMITIR LA COMISION DESERVICIOS PÚBLICOS DEL MISMO.

ARTÍCULO. 5.- SE DENOMINAN ESTACIONAMIENTOS DE SERVICIO PÚBLICO LOS CONSTRUIDOS Y QUE SE CONSTRUYAN POR PARTICULARES EN PROPIEDADES PARTICULARES COMO PREDIOS, ADAPTACIÓN DE LOCALES Y EDIFICIOS ESPECIALMENTE ACONDICIONADOS PARA LA RECEPCIÓN, GUARDA Y DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS, CON FINES LUCRATIVOS Y QUE FUNCIONAN CON EL PERMISO CORRESPONDIENTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL.ARTÍCULO 6.- PARA SOLICITAR LA CONCESION A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO SEGUNDO, SE DEBERA PRESENTAR SOLICITUD POR ESCRITO ANTE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, LA CUAL CONTENDRA LO SIGUIENTE:

I. DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE;
II. DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O DERECHO DEL SOLICITANTE PARA DISPONER DEL INMUEBLE PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE ESTACIONAMIENTO POR EL TERMINO DE LACONCESIÓN, LOS QUE DEBERÁN SER BASTANTES PARA QUE LA AUTORIDAD JUZGUE QUE ES DABLE DESTINAR EL INMUEBLE AL OBJETO MENCIONADO.
III. PLANO QUE INFORME UBICACIÓN, CUPO Y CARACTERISTICAS DEL INMUEBLE EN EL QUE PRETENDE PRESTAR EL SERVICIO;
IV. CATEGORÍA Y TARIFA DEL ESTACIONAMIENTO CUYA CONCESION SE SOLICITA; Y

ARTÍCULO 7.- LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO, UNA VEZ RECIBIDA LA SOLICITUD RECABARÁ OPINIÓN DELAS DEPENDENCIAS RELATIVAS, RESPECTO A LOS SIGUIENTES PUNTOS:
A) UBICACIÓN: EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y VIALIDAD SOBRE LA CONVENIENCIA DEL ESTACIONAMIENTO EN LA ZONA SOLICITADA, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN;
B) CONSTRUCCIÓN: EMITIDA POR DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL INMUEBLE, ASÍ COMO DE LAS ARQUITECTÓNICAS,CONSTRUCTIVAS Y DE SERVICIOS CON QUE CUENTE;
C) CATEGORÍA: EXPEDIDA POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO, QUE DEBERÁ SER CONFORME A LO ESTABLECIDO POR ESTE REGLAMENTO; Y
D) SEGURIDAD: QUE SERÁ EXPEDIDA POR LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL.

ARTÍCULO 8.- INTEGRADO EL EXPEDIENTE RELATIVO, LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO, REMITIRÁ EL MISMO A LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO, AEFECTO DE QUE EMITA SU DICTAMEN Y ÉSTE SEA SOMETIDO A LA CONSIDERACIÓN DEL PLENO.

ARTÍCULO 9.- LA CONCESIÓN QUE OTORGUE EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL NO PODRÁ EN NINGÚN CASO EXCEDER DE UN AÑO, PUDIENDO SER RENOVABLE POR EL MISMO, A SU VENCIMIENTO, SIEMPRE Y CUANDO SE SIGAN DANDO LAS CONDICIONES DE HECHO Y DERECHO NECESARIAS PARA EL SERVICIO; CON EXCEPCIÓN DE LA CONCESION PARA PRESTARLO DE MANERAEVENTUAL, MISMA QUE NO PODRÁ EXCEDER DEL TERMINO SOLICITADO.

ARTÍCULO. 10.- CUANDO POR CUALQUIER CAUSA EXISTA NECESIDAD PARA EL PERMISIONARIO DE SUSPENDER EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO, DEBERÁ HACERLO DEL CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y DEL PÚBLICO USUARIO CON QUINCE DÍAS DE ANTICIPACIÓN, HACIENDO NOTAR EL TIEMPO APROXIMADO QUE REQUIERA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO O...
tracking img