La Estación Climática

Es un equipo para monitoreo de clima de última generación. Usted puede medir todas las principales condiciones de clima con facilidad y precisión, en la palma de su mano. El modo de gráfica lepermite a los usuarios llamara y revisar hasta 250 mediciones, junto con la fecha y hora de el almacenamiento. Presión barométrica, Altitud, Densidad de Altitud, Temperatura, Humedad, Velocidad del Viento, Factor deEnfriamiento por Viento, Punto de Rocío, Bulbo Húmedo, e Índice de Calor... todo en un instrumento de bolsillo.

Estaciones Telemétricas

Tiene todos los componentes de una estación climática y todos los componentes que seenvíen se van vía satélite.
Este tipo de estaciones se clasifican en dos clases principales:
Estaciones Telemétricas Analógicas
En estas estaciones, las que también se las conoce como estaciones remotas, las señalessísmicas analógicas, proveniente de los sensores (sismómetros) emplazados en la misma, son amplificadas y acondicionadas para ser transmitidas, mediante enlaces radioeléctricos, en forma ininterrumpida, en forma directa o através de estaciones repetidoras, a una estación receptora distante, donde se le incorpora la señal horaria y es digitalizada y transferida a un sistema de análisis. Las estaciones remotas pueden registrar, una o trescomponentes según sea el caso, para lo cual cuentan con un sistema analógico de amplificación y transmisión de la información en tiempo real que permita tales alternativas. En los enlaces radioeléctricos, son utilizados equiposde radio en las bandas de VHF o UHF con modulación de frecuencia (FM), para asegurar una buena fidelidad en la información transmitida.

Estaciones Telemétricas Digitales
En ellas se utilizan sistemas de adquisición dedatos digitales. Estos son equipos programables, que utilizan microprocesadores de última generación, de muy bajo consumo y alta confiabilidad. Los mismos cuentan con una unidad de memoria suficiente para almacenar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estaciones climatica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estaciones-Climatica/1873881.html

MLA

"Estaciones climatica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estaciones-Climatica/1873881.html>.

MLA 7

"Estaciones climatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estaciones-Climatica/1873881.html>.

CHICAGO

"Estaciones climatica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estaciones-Climatica/1873881.html.