Estaciones climatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2066 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estación Climática

Es un equipo para monitoreo de clima de última generación. Usted puede medir todas las principales condiciones de clima con facilidad y precisión, en la palma de su mano. El modo de gráfica le permite a los usuarios llamara y revisar hasta 250 mediciones, junto con la fecha y hora de el almacenamiento. Presión barométrica, Altitud, Densidad de Altitud, Temperatura,Humedad, Velocidad del Viento, Factor de Enfriamiento por Viento, Punto de Rocío, Bulbo Húmedo, e Índice de Calor... todo en un instrumento de bolsillo.

Estaciones Telemétricas

Tiene todos los componentes de una estación climática y todos los componentes que se envíen se van vía satélite.
Este tipo de estaciones se clasifican en dos clases principales:
Estaciones Telemétricas Analógicas
Enestas estaciones, las que también se las conoce como estaciones remotas, las señales sísmicas analógicas, proveniente de los sensores (sismómetros) emplazados en la misma, son amplificadas y acondicionadas para ser transmitidas, mediante enlaces radioeléctricos, en forma ininterrumpida, en forma directa o a través de estaciones repetidoras, a una estación receptora distante, donde se le incorporala señal horaria y es digitalizada y transferida a un sistema de análisis. Las estaciones remotas pueden registrar, una o tres componentes según sea el caso, para lo cual cuentan con un sistema analógico de amplificación y transmisión de la información en tiempo real que permita tales alternativas. En los enlaces radioeléctricos, son utilizados equipos de radio en las bandas de VHF o UHF conmodulación de frecuencia (FM), para asegurar una buena fidelidad en la información transmitida.

Estaciones Telemétricas Digitales
En ellas se utilizan sistemas de adquisición de datos digitales. Estos son equipos programables, que utilizan microprocesadores de última generación, de muy bajo consumo y alta confiabilidad. Los mismos cuentan con una unidad de memoria suficiente para almacenar losprogramas operativos y permitir instrucciones de control para la incorporación de comandos operativos adicionales que le permitan funcionar como estación remota inteligente, transmitiendo la información adquirida en tiempo real mediante enlaces radioeléctricos bidireccionales en bandas de VHF o UHF con modulación de frecuencia (FM).
Las Estaciones Hidrométricas

Consisten esencialmente en una ovarias reglas graduadas (escala o limnímetro) colocadas verticalmente y perfectamente niveladas entre sí y con referencia a un plano dado (el cero Wharton corresponde al cero de la escala del Puerto de Montevideo) en una sección de río, arroyo, laguna o embalse.

Pluviómetro
Consiste en un cilindro cuya boca receptora tiene un área de 200 centímetros cuadrados, por un anillo de bronce con bordebiselado, en la parte superior unido al borde biselado cuyo fondo tiene forma de embudo y ocupa aproximadamente la mitad del cilindro. El agua recogida va a través del embudo a una vasija de boca estrecha llamada colector, y para evitar la evaporación por calentamiento, está aislada del cilindro exterior. Para la medición del agua recolectada en el pluviómetro se utiliza una probeta de vidrio ode plástico graduado con una escala de milímetros o pulgadas, está presente unas rayitas largas que definen los milímetros y unas rayitas cortas que definen décimas de milímetros.
La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura de entrada al recipiente recipiente, el agua ingresa a través de un embudo hacia un colectordonde el agua se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro. Para la medida de nieve se considera que el espesor de nieve equivale aproximadamente a diez veces el equivalente de agua.
Pluviógrafo
Este es un aparato...
tracking img