Estaciones De Radio

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Conforme se extiende entre la población la televisión por cable o de pago, los canales locales de televisión quedan en desventaja en cobertura; el apagón es un motivo para forzar a esos canales a que se actualicen para emitir TDT; además, con el fin de las señales analógicas, se libera ancho de banda utilizable para ser empleado por más canales de TV.
La inexistencia de un amplio parque deaparatos capaces de recibir y procesar la señal TDT hace que las fechas previstas para llevar a cabo dicho apagón queden en entredicho. La comercialización de sintonizadores externos, en lugar de la inclusión de éstos en los receptores y grabadores de TV, ha creado una incertidumbre sobre la viabilidad de los plazos arriba indicados.
Por una parte, el número de receptores (o demás aparatos comograbadoras, que incorporan un antiguo sintonizador analógico) que existe en cada hogar es normalmente de más de uno y cada uno de ellos requiere su propio sintonizador digital. Por otra parte, también está la imposibilidad de que el sintonizador externo pueda ser comandado por el grabador. Todo ello ha dado como resultado el que no se haya extendido, como hubiera sido deseable, el parque de receptores(o sintonizadores externos) de TDT.
La obligación de la suspensión de las emisiones analógicas queda en entredicho debido al riesgo de una pérdida relevante en el número de telespectadores, pérdida que puede influir en las cadenas comerciales que basan sus ingresos en la publicidad y en la audiencia.
Las repercusiones económicas son muy elevadas. Los principales agentes involucrados en latransición a la TDT son los fabricantes de sintonizadores, televisores y antenas, productores de contenido, radiodifusores, operadores de red, instaladores, administradores de finca y por supuesto los espectadores.
Los fabricantes son los que más ganan, pues la obligatoriedad de adaptarse a la TDT requiere que se cambien todos los equipos, tanto caseros, profesionales como infraestructurales. Así pues,desde las primeras emisiones en digital, las ventas de dichas empresas no han dejado de subir.
Paralelamente han aparecido empresas de instalación y mantenimiento de las nuevas infraestructuras.
Las empresas de telecomunicaciones, dedicadas a la instalación y mantenimiento, han obtenido grandes beneficios debido a la compra masiva de decodificadores. Según el Ministerio de Industria, Turismo yComercio,32 al cierre de marzo el total de decodificadores en España superaba los 31 millones de equipos.
Los productores de contenido se tienen que adaptar a un nuevo mercado mucho más competitivo para conseguir captar una audiencia cada vez más diversificada ante el incremento de la oferta. Esto a su vez beneficiará a los espectadores con más contenidos televisivos.
La aparición de canalestemáticos favorece la entrada de nuevos agentes publicitarios especializados en nichos de mercado mucho más homogéneos.
Las cadenas generalistas privadas han perdido audiencia en favor de los canales temáticos, hecho que ha repercutido en importantes pérdidas bursátiles.
La emisión de televisiones locales pueden peligrar al no poder hacer frente a la competencia de tantos canales nuevos, lo que seconoce como burbuja audiovisual. Además muchas de ellas están en régimen de alegalidad con futuro incierto. Por otra parte, se obligó a emitir en digital a las televisiones locales mucho antes que las estatales.
Los operadores de red también ganan pues con las nuevas redes troncales pueden ofrecer servicios de más calidad y les da flexibilidad para la difusión selectiva. Además tienen ventajarespecto de los operadores de cable o satélite pues conocen mejor los mercados locales y el sistema es mucho más portable y barato para los espectadores.
Liberalización del espectro
Uno de los motivos por el cual se eligió pasar a la televisión digital es la futura disponibilidad del ancho de banda que actualmente se usa para emisiones analógicas. En consecuencia multitud de sectores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones De Radio
  • Estacion de radio
  • Estaciones De Radio
  • Estaciones De Radio
  • Estaciones de radio fm
  • Estacion De Radio Democracias
  • Estaciones de radio en df
  • Comunicacion Estacion De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS