Estaciones Del Año

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Bien venido señor Invierno
Comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo
El tema ha sido muy motivador y atractivo para los niños, y han aprendido muchas cosas ,ampliando sus conocimientos sobre el INVIERNO
-Calendario del mes en que comienza esta estación.
-Cosas típicas de invierno:muñecos de nieve,...
-Animales que viven en lugares fríos( ÁRTICO)y animales que hivernan en estaestación.
- Cambios que se producen en el tiempo, en el entorno y en el vestido.
- Formas de protegerse del frío.
-Deportes de Invierno.
-Cuento.:Cuento de Invierno".
-Fabula :"La Cigarra y la hormiga".
-Poesía "El sol tiene frío" y
-Adivinanza sobre una prenda de vestir:el gorro.

 
*
* Leer el cuento de "La semillita dormida"
* Crear títeres con materiales descartables einventar diálogos entre los personajes: flores, mariposas, sol, pajaritos, etc.
* Inventar conversaciones entre personajes opuestos por ej, "la nieve y las flores"; "un pulover y una remera"; "la sombrilla y el paraguas".
* Construir un "loco Lope". (Una cabeza hecha con una media, aserrín y alpiste... que en pocos días se llena de pelitos verdes...)
* Plantar brotes, semillas, etc, irregistrando y observando el crecimiento.
* Utilizamos diferentes recipientes para plantar..Sembrar diferentes semillas en distintos lugares: sobre telgopor, una rejilla húmeda, una bandeja de telgopor cubierta de algodón, vasitos descartables, maceteros construidos por los nenes. Plantamos en diferentes tipos de suelo .
* Colocar las macetas en lugares diferentes y llevar un registro de lasobservaciones: adentro de un armario, al aire libre, al lado de la ventana, dentro de la sala, al lado del calefactor, etc.
* Presentar imágenes ordenadas en forma de secuencias de los cambios que produce la llegada de la primavera en una planta
* Dibujar a los personajes, recortarlos y armar la escena del cuento en un afiche, se puede utilizar alguna técnica conocida por los nenes.
*Recortar fotografías de revistas o traer de casa con ayuda de los papis, imágenes de comidas, animalitos, vestimentas, características de la primavera, fotos de árboles, etc. Cuando juntamos todas las imágenes, podemos clasificarlas y armar un álbum o carpeta con "las cosas de la primavera".
* Armamos una escena con fibras y pegamos pedacitos de hojitas o flores silvestres en nuestro trabajo.* Dibujamos un gran árbol con ramas en un afiche y entre todos pegamos hojitas y flores..Decoramos la sala con este afiche de "BIENVENIDA SEÑORA PRIMAVERA"
* Construimos flores de papel, guirnaldas, decoramos el salón.
* Recortar pétalos en papel glasé. Armar flores teniendo como base el centro y el tallo de la flor. Colocar tantos pétalos como indica el cartel.
* Entregar a cada niñotres carretillas de cartulina, (pequeña, mediana y grande) en la mediana colocar 9 flores, en la más pequeña tendrán que colocar menos flores que en la mediana y en la más grande más flores que en la mediana. Ordenar de menor a mayor.
* Plegar una hoja de diario y realizar cortes, luego abrirla y ver que se formó, dibujar detalles con fibras de colores.
* Quitar el centro de diferentesflores con un punzón, iluminar con papeles de colores, ordenarlas por tamaño.
* Modelar diferentes tipos de masa, creando personajes como mariposas y flores agregando placas de radiografía pintadas con plasticola, palitos de brochet, brillantina.
* Con ayuda de los papás; escribir mensajes, frases, rimas, y pegarlas sobre hojitas o flores y armar un gran ramillete para decorar la sala.
*Leer poesías de la primavera, dramatizarlas, inventar otras, dibujar lo que nos dice la poesía que leímos o inventamos.
Escribir como podamos palabras.
* Utilizar el libro viajero de primavera para que los padres escriban adivinanzas, poesías o relatos sobre la primavera.
* Realizar una visita guiada a un vivero o florería.
• ACTIVIDADEs

• Llega la primavera

Salida al patio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones del año
  • Las estaciones del año
  • Las Estaciones Del Año
  • Las estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS