Estaciones fotogramétricas

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Estaciones Fotogramétricas Digitales
Las estaciones fotogramétricas digitales principalmente están compuestas por una computadora tipo PC y una serie de dispositivos especiales, que permiten realizar las mismas funciones de un restituidor analítico pero en forma totalmente digital. Los principios geométricos de coplanaridad de rayos siguen estando vigentes para las orientaciones pero ahora através de algoritmos de imagen epipolar. Se reemplazan las imágenes sobre film (negativo o positivo) por archivos digitales de imágenes raster, para lo cual es necesario disponer de un escáner fotogramétrico de alta resolución. Generalmente los sistemas de visión estereoscópica se basan en el método de anaglifos o de gafas activas LCD. La orientación del Modelo ahora es prácticamente automática y lagran cantidad de software disponible permite una actualización continua a bajo costo.
Los componentes básicos del hardware de un equipo de fotogrametría digital pueden apreciarse en la figura. Los periféricos de entrada generalmente son un escáner fotogramétrico, CD ROM o cinta magnética que contienen datos imagen digitales y una cámara digital de buenas condiciones métricas que entregadirectamente datos imagen digital. Los periféricos envían datos imagen a la Unidad Central de Proceso (CPU) que actúa como una estación de trabajo, la CPU puede contar con un procesador Pentium y algún sistema Windows NT, además debe poseer un disco rígido de gran capacidad de almacenamiento y memoria RAM suficiente como para mover sin inconvenientes la gran cantidad de datos bits que genera una imagendigital. Conjuntamente con esto el equipo debe ser capaz de emular las capacidades de un estereorrestituidor analítico, por tanto tiene que disponer de un sistema de visión estereoscópico así como manivelas X, Y, y pedal Z para efectuar fácilmente la restitución, además de las aplicaciones Zoom, Move, estilóptico con control de tamaño variable, etc. Los periféricos de salida generalmente son unPlotter o impresora, pantalla video y capas de archivos digitales (Layers) que son las vituallas de un sistema de información geográfico (SIG).

Un sistema como este, en general está compuesto por:
• Monitor(es) de vídeo
• Dispositivo de visión estereoscópica – Anteojos con control infrarrojo, monitores especiales de alta velocidad de refresco, etc.
• CPU gráfica, o placa de vídeo especial, placaaceleradora
• CPU general
• Periféricos de Entrada/Salida – Teclado, Mouse, scanner, mesa digitalizadora, plotter y/o impresora.
• Dispositivo de medición estereoscópica – Trackball, topo-mouse, etc.
• Módulos de software dedicado las operaciones fotogramétricas, tales como: Orientación interior, orientación relativa y orientación absoluta, u orientación exterior (relativa + absolutasimultáneamente), aerotriangulación (medición y cálculo), restitución, rectificación y remuestreo de imágenes (geometría epipolar), extracción de modelos digitales (DTM) del terreno, generación de orto-imagen, integración con sistemas de información geográfica, etc.

El patrón actual de monitores de vídeo para este tipo de aplicación se encuentra entre 19 e 21 pulgadas.

Productos que se obtienen conuna Estación Fotogramétrica Digital
Procesamiento de imágenes
Generación automática de MDE (DTM)
Ortofotos
Mosaicos de ortofotos y de ortofotomapas
Vistas en perspectiva
Vuelos simulados 2D/3D (Realidad Virtual)
Procesamiento sensores remotos

Ortofotos Reales = EDIFICIOS VERTICALES
Interpolación de Curvas de Nivel
Curvas + Ortofotos ORTOFOTOMAPAS

Algunas consideraciones sobre cámarasfotogramétricas aéreas digitales
En el campo de las cámaras aéreas para fotogrametría se está en los comienzos de una nueva era y es la utilización de cámaras digitales de alta resolución y precisión. Se indicaran algunas características básicas para dar una idea de las posibilidades de estas cámaras y la necesidad de relacionarlas con sistemas de navegación.
Las cámaras digitales permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones Fotogrametricas Digitales
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • apoyo fotogrametrico
  • Estacionamientos
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS