Estaciones meteorologicas automatizadas

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
ESTACIONES METEOROLOGICAS AUTOMATIZADAS
Introducción:
Aquí presentaremos un breve recuento de lo visto en el salón de clases y la Estación Meteorológica Automatizada, observaremos su función, como está constituida, como está compuesta, sus funciones y características, finalmente algunos datos importantes, las conclusiones y la bibliografía.

Objetivo:
Conocer la estación meteorológica de laUniversidad, cómo está compuesta, sus funciones en cuanto al clima, temperatura, entre otros. Saber que en un futuro podremos hacer investigaciones de cultivos, consumos de agua, de rayos ultravioleta, humedades, entre otros.

Iniciamos mirando un video en el cual observamos la mala construcción de un alcantarillado en Italia, en el cual observamos como poco a poco se fue inundando ydañando la carretera hasta dejar un gran hueco. Llegando a la conclusión que hay que calcular bien el caudal del agua normal y cuando llueve de lo contrario podríamos perderlo todo.

Estaciones Meteorológicas Automatizadas:
Una estación meteorológica está constituida por aparatos que miden las características de la atmósfera, informándonos de su estado actual y de su evolución. Con los datosobtenidos se realiza una especie de diagnóstico del aire. Se han de considerar globalmente para que éste sea correcto.
En la estación meteorológica se reduce el número de operarios para tomar datos, porque casi todo se envía por ondas.
La información es mandadas por medio de ondas, receptada en una oficina ubicada a 200 metros, hay un dispositivo pequeño que se llama data logger, una consola, la cualalmacena los datos como la caja negra de un avión, por medio de un cable lo lleva al computador, y en este está instalado un software, es visto en el instantáneamente y se va almacenando, los datos pueden ser vistos, comparados y graficados.
La estación está compuesta por:
Anemómetro: se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.

Veleta: es undispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. Se ubica generalmente en lugares elevados y su diseño puede ser muy variado (figuras de animales, antropomorfas, etc).

Estaciones Vantage Pro2: La estación Vantage Pro2 puede transmitir y recibir datos a unadistancia de hasta 300 metros a línea de vista. Se pueden obtener máximos y mínimos (y/o totales o promedios) virtualmente con cualquier variable de clima para los últimos 24 días, meses o años, tiene su propia predicción local del clima - sin la necesidad de una PC.
• Las estaciones Vantage Pro2 miden la presión barométrica, temperatura, humedad, lluvia, velocidad del viento y dirección, y muchomás.
• Están equipadas con un sensor de radiación UV.
• Las estaciones Inalámbricas de Temperatura le permiten ver la temperatura hasta de 8 diferentes locaciones, y todo en una sola consola/receptora.
• Las estaciones Inalámbricas de Temperatura/Humedad le permiten ver temperatura y humedad hasta de ocho diferentes locaciones.
• La estación Inalámbrica de Humedad en la Hoja y Suelo/Temperatura.Es una estación con panel solar que incluye un transmisor y una batería en un empaque a prueba de agua. permitiéndole construir la estación que cumpla con sus necesidades.

WeatherLink (data logger): Almacenará hasta 213 días (dependiendo del intervalo de almacenamiento elegido), hasta que
los mismos sean transferidos a su computadora de escritorio, portatil y/o Palm. Crear gráficos,calcular totales y promedios, resúmenes generales, analizar tendencias, y mucho más,
utilizando el software que viene incluido.


Pluviómetro de intensidad: El pluviómetro es un instrumento que se emplea para la recogida y medición de la precipitación. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en un recipiente de entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacion meteorologica convencional y automatizada
  • Practica Estacion Meteorologicas Automatizaas
  • Estaciones meteorologicas
  • estacion meteorologica
  • Estaciones meteorológicas.
  • Estacion Meteorologica
  • estacion meteorologica
  • Estación Meteorologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS