Estaciones meteorologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA

AREA DE INGENIERIA AGRÍCOLA Y DE RECURSOS HÍDRICOS

CURSO DE FISIOLOGIA VEGETAL

Taller análisis de Suelos y Recomendación Fertilización

Presentado por:
ALEJANDROVELEZ C.
COD. 1010260
PROFESOR:
FREDDY A MARTINEZ A
INGENIERO AGRONOMO

SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE DE 2011

Para nuestro ejercicio tenemos el siguiente resultado de laboratorio, que es elque analizaremos.
Nuestra recomendación se basa en el cultivo de aguacate, sembrado al tres bolillos con distancia entre árbol de 7x7. Para más o menos 210 árboles por Ha

1. INTERPRETACIONANALISIS DE SUELO

i. GRANULOMETRIA: Nos da un valor en porcentaje del tipos de partículas solidas que tiene el suelo arenas, limos y arcillas, con estos valores determinamos la textura, llevandoestos resultados al triangulo de clases texturales, en nuestro ejercicio nos muestra que este suelo es un suelo FRANCO ARENOSO, lo que nos indica que su velocidad de infiltración es rápida, reteniendopoca humedad, lo que es muy importante saber a la hora de fertilizar, ya que la recomendación es fraccionar la fertilización en 6 veces año, o mejor dicho cada 2 meses, en periodos más largos elfertilizante que apliquemos se infiltrara con el agua de riego, y el árbol será poco lo que aproveche.
ii. pH: para nuestro cultivo esta bien, es moderadamente acido, esta acides el árbol de aguacatelo asimila muy bien, y no es necesario hacer aplicaciones de cal.
iii. MATERIA ORGANICA – N%: esto quiere decir que la M.O. esta en 2.6%. Para nuestro requerimiento es medio a bajo se requiere queeste en la M.O. en 7% que en N% es 0.35, nos falta 0.22% de N.
iv. FOSFORO – P: Llevando este valor de 4kg/Ha a ppm nos da 9.16ppm, que es muy bajo, nuestro cultivo requiere 40ppm, lo que quieredecir que nos hace falta 30.84ppm P.
v. CALCIO – Ca: este valor se encuentra dentro de lo normal, como ya aviamos mencionado no en necesario la aplicación cal.
vi. MAGNECIO – Mg: se encuentra...
tracking img