Estaciones recolectoras de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES DE ESTACIONES DE FLUJO

En la industria petrolera a nivel mundial siempre se cumple las fases de explotación, producción y comercialización de los hidrocarburos y sus derivados, unavez que el petróleo llega a la superficie este se recolecta mediante procesos asociados al manejo de crudo, el gas se separa para ser transferidos a las plantas de compresión, mientras que el crudoes bombeado a los patios de tanques para su adecuación y distribución.
Las estaciones de flujo juegan un papel muy importante en toda esta cadena, siendo esta instalación de superficie muyimportante para la distribución del crudo hacia las diferentes áreas donde será llevado el crudo producido.
Los diferentes tipos de crudos recolectados que llegan a las estaciones de flujo, son transferidosa través de tuberías hacías los patios de tanques, donde finalmente se almacena toda la producción de petróleo de una determinada área, con el objeto de ser tratado, eliminándose el agua ycolocando el crudo bajo especificaciones comerciales para la venta.
El control de todos estos procesos es un tema que requiere de toda nuestra atención ya que realizando bajos las normas establecidas seobtendrán excelentes beneficios tanto para la empresa como para el estado.

------------------------

El proceso de producción de un pozo de petróleo se inicia desde el instante en que los fluidoscomienzan a moverse desde el radio externo de drenaje del yacimiento y termina cuando son recolectados en la estación de flujo. Los fluidos transportados pierden energía en el yacimiento, en elpozo y en la línea de flujo que los lleva a la estación recolectora. Cuando la energía del yacimiento es suficiente para completar el proceso de producción, se dice que el pozo produce por flujonatural, y cuando es necesario utilizar alguna fuente externa de energía para el levantamiento de fluidos, desde el fondo del pozo hasta la estación, se dice que el pozo produce mediante levantamiento...
tracking img