Estaciones

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, siguiendo al invierno y precediendo al verano . El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, estaestación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano(alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zonaintertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, lasculturas y costumbres . Cuando es la primavera en el hemisferio norte , será el otoño en el hemisferio sur . En el equinoccio de primavera , los días son aproximadamente 12 horas de duración con la duracióndel día aumenta a medida que avanza la temporada.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación ,la resurrección y el nuevo crecimiento. En laliteratura, la primavera representa la juventud.

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano secaracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas. Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de estaestación, y el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal)1 precisa su término.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentesfechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS