Estación Mapocho

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ESTACIÓN MAPOCHO

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
El Centro Cultural Estación Mapocho es un centro cultural chileno, ubicado en Santiago, que ocupa el edificio de la antigua EstaciónMapocho de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, que fue convertida en tal a comienzos de los años 1990.
La construcción del edificio estuvo a cargo del arquitecto chilenoEmilio Jecquier, quien después de haber estudiado en Francia cuando la Escuela de Bellas Artes (L'Ecole des Beaux Arts) dominaba con sus edificaciones monumentales y majestuosas delestilo neoclásico, volvió al país influenciado por las enseñanzas del connotado arquitecto francés Gustave Eiffel. La cubierta, originalmente vidriada y hoy de cobre, se construyó enBélgica y está conformada por cerchas metálicas, rotuladas en base y cúspide. La máxima expresión beaux arts del edificio se aprecia en el detallado modelado de su fachada principal, así comoen las columnas y cúpulas del hall de acceso.

CARACTERISTICAS

El Centro Cultural es un espacio patrimonial destinado a la difusión cultural del país. Acoge a casi un millón devisitas por año en las más diversas actividades, expresiones artísticas y culturales. Además es un punto de encuentro en torno a ferias, congresos y conferencias internacionales. Suhistoria y ubicación privilegiadas en el corazón de Santiago, convierten a la ex Estación de ferrocarriles en una referencia cultural para visitantes chilenos y extranjeros.
Con unasuperficie de más de veinte mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, posee un enorme valor histórico, patrimonial y emocional para los chilenos. El centenario edificio fueremodelado entre los años 1991–1994. El paso de estación de ferrocarriles a centro cultural constituyó una señal de la importancia que tiene la cultura en la construcción de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vega, el Mercado Central y la Estación Mapocho
  • Estacion mapocho
  • Estación mapocho
  • analisis mapocho
  • analisis mapocho
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS