Estadísticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La presente campaña va dirigida a toda la comunidad y tiene como principal objetivo brindarrecomendaciones para el manejo de los conductores particulares.
La seguridad vial es una de las mayores preocupaciones de la población, ya que, la provincia deBuenos Aires cuenta con el porcentaje más alto de muertes por accidentes de tránsito.
Las cifras preocupantes ronda los 1125 casos de personas fallecidasproducto de una mala maniobra automovilística hasta el mes de Abril del corriente año.
Los datos son muy preocupantes y alarmantes por sí solos, si setiene en cuenta que diariamente, todos somos testigos de distintos accidentes que se producen en rutas: Nacionales, Provinciales y en calles y avenidasde las distintas ciudades que componen el país.
Los números que dan miedo aseguran que en lo que va del año y hasta el mes de Abril hubo 2703 víctimasfatales de los accidentes de tránsito en todo el país y que la provincia de Buenos Aires se lleva casi la mitad del número con 1125 o sea el 41,62% delos casos.
Entre otros puntos, la campaña concientizará a los conductores sobre la necesidad de manejar vehículos sin haber consumido bebidasalcohólicas, con el debido descanso y con los cinturones de seguridad puestos.
También se informa sobre las distintas formas de distracción mientras se conduce,el correcto modo en el que deben viajar los menores, remarcando la importancia de ser prudentes y de que la seguridad depende de todos nosotros.
tracking img