Estad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han pasado ya 41 años del día en que fueron escritas las venas abiertas de América latina y es impresionante como la realidad moderna, yace de estas condiciones históricas-sociales, a conducta demiseria, explotación y marginación.
Por la cual sigue atravesando Latinoamérica ¡Si señores esa misma Latinoamérica! por la cual escritores han defendido con una literatura que habla de nuestra propiaidentidad indígena. Un pasado abigarrado y contradictorio, los tiempos para recordar el antaño han muerto, afirman con sinceridad los científicos tecnócratas.
Vivimos los tiempos de la nueva era, asìlo describen ellos, con gestos de inoxerable identidad. La libertad de conciencia ¿Ha muerto? Nos transformamos en seres bestiales de consumo, el libre espacio en el que se encuentran las nuevasgeneraciones manipulados por los estereotipos, ejercidos por una cultura que el sistema capitalista ha reproducido.
El afán por mejorar un estatus social y pertenecer a un club social de prestigio, serun profesional que ha decidido servirle al marketing a las nuevas técnicas de oficio y de servicios, para que en un futuro, este ceda su fuerza de trabajo al capital.
Nuestra crisis en cuestioneseconómicas ha producido en la mayoría de los estados de la república. La cultura del desastre.
Es común que notemos en los pueblos cercanos a una ciudad como son atrasados por los monopolios de lasempresas que han pretendido lucrar a costo de que se pierdan grandes partes de terreno. Un papel importante por el cual permite que se dé la situación de desigualdad para los pueblos indígenas serían losfactores que ejerce el mismo gobierno en sus tres clases de hegemonía política (Federal, estatal y municipal.)
Porque ellos actualmente son los que prevén escenarios del futuro donde la luchaideológica, determina de algún modo el devenir existencial del hombre.
Nuestra herencia prehispánica sufrió un violento choque de cultura el cual la consecuencia fue la conquista. La nueva colonización...
tracking img