Estadi solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO SOLIDO:
La materia en estado sólido se caracteriza por tener forma y volumen constantes, esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandesde modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándoselibremente a lo largo del sólido.

También cabe destacar que cuando aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas.
TIPOS DE SOLIDOS:
Sólidos amorfos:
Es un estado sólido de la materia,en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada, además estos sólidos carecen de formas y caras bien definidas. Muchos sólidos amorfos son mezclas de moléculasque no se pueden apilar bien. Es por esto que los sólidos amorfos son conocidos también como falsos sólidos, debido a que carecen de una estructura microcopia regular.
Además es importante resaltarque la estructura de un sólido amorfo se asemeja mucho más a la de los líquidos que a la de los sólidos, es por esta razón que algunos sólidos amorfos como el vidrio o el plástico son llamadoslíquidos de elevada viscosidad. Por ejemplo al calentar un vidrio se observa que se ablanda gradualmente hasta que este comienza a fluir.
Sólidos cristalinos:
Los sólidos cristalinos son conocidoscomo sólidos verdaderos, ya que a diferencia de los sólidos amorfos estos tienen las partículas microscópicas en un patrón regular, tridimensional, denominado red cristalina.
Sólidos iónicos:
Lossólidos iónicos están formados por iones unidos por fuerzas eléctricas intensas (enlaces iónicos) entre iones con cargas opuestas (cationes y aniones). En estas sustancias no hay moléculas sencillas eindividuales; es decir, los iones permanecen en una ordenación repetitiva y regular formando una red continua. La sal común o los óxidos de los metales son ejemplos de sustancias iónicas.
Sólidos...
tracking img