Estadia de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Mis prácticas comenzaron el 6 de septiembre del 2010 en la empresa maquiladora Lexmark Internacional Mexicana, en el área de cuentas por pagar.
Con el tiempo que estuve ahí pude observar el proceso que se utiliza para cubrir los todos los gastos correspondientes al departamento, eso fue lo que me hizo interesarme a fondo sobre mi proyecto de cuentas por pagar.

En esta investigacióntrato de arrogar una explicación clara del manejo cuentas por pagar. En cualquier empresa es fundamental tener un buen control de sus egresos u evitar un mal manejo de efectivo.
El procedimiento consiste en pagar a proveedores mexicanos, servicios, materia prima, materiales indirectos, recibos y eventos esporádicos. El proceso consiste en separar cada uno délos gastos y que así sea menor elriesgo de omitir alguno de ellos o incluso duplicarlo.

ES importante importante señalar que todos los procedimientos de esta área son con ayuda del sistema llamado SAP que esta programado para cubrir necesidades que tenga la empresa, es decir facilita alos empleados para que el trabajo no sea tedioso y ayuda a tener un mejor control con todos los pagos.

1. INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTESLEXMARK INTERNATIONAL

La sede central de la empresa y su división de investigación y desarrollo están localizados en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Lexmark tiene oficinas en toda Norteamérica y Sudamérica, Asia, África y Europa. La empresa tiene más de 13.000 empleados en todo el mundo. Lexmark es una de las empresas que tiene unos ingresos de 5,22 millardos de dólares en 2005. Ademásde fabricar hardware bajo su propio nombre, Lexmark también actúa de marca blanca para las impresoras de otras grandes compañías, como Dell.
En abril de 2009, la empresa anunció que cerraría su planta ubicada en Ciudad Juárez, México, a partir del primer trimestre del 2 010 como parte de un plan de reducción de costos.Lexmark se especializa en impresoras y accesorios de impresora. Su actual gamade productos incluye impresoras láser en color y monocromas, impresoras de inyección (muchas de ellas multifunción incluyendo como poco un escáner, y varias con calidad fotográfica), e impresoras matriciales.Lexmark es una de las primeras empresas en lanzar impresoras de inyección Wi-Fi a precios accesible.

LEXMARK

Su nombre tiene origen de 2 palabras:

LEX: “perteneciente a la palabra”MARK: “marca en papel”
Fue fundada en 1991 por IBM a partir de su división de impresoras, como una empresa externa enfocada a la fabricación de impresoras. En 1995 IBM puso a la venta una parte de la compañía mediante la colocación de acciones en NYSE, con lo que se desincorpora de IBM y se convierte
lexmark en una empresa privada.

1.1.2 OPERACIÓN MUNDIAL DE LEXMARK.

[pic]

•Aproximadamente 12,000 empleados a nivel mundial.
• Plantas de manufactura en Ginebra, México, Filipinas, y Estados Unidos.
• Distribución de los productos en más de 150 países.

1.1.3 Visión
“Clientes De Por Vida”
Para ganarnos la lealtad de nuestros clientes, debemos escucharlos, anticiparnos a sus necesidades y actuar para crear un valor perspectible a sus ojos.
Nosotros deseamos serreconocidos por nuestra confiabilidad. Flexibilidad, nivel de respuesta, innovación en productos y servicios y por ser ciudadanos corporativos ejemplares. El crecimiento, la longevidad de éxito financiero se realizara en forma natural.Nosotros haremos que esto suceda en un enriquecedor ambiente pleno de confianza, cooperación y respeto mutuo.

1.1.4 Misión

Nuestra misión es facilitarles anuestros clientes su trabajo y comunicación, brindándoles impresoras superiores y otras herramientas, accesorios y servicios de información tecnológica.

Llevamos esta misión en tanto transformamos nuestro pensar y actuar hacia nuestros clientes y proveedores, nuestra compañía nuestros procesos y nosotros mismos.

1.1.5 Política de medio ambiente, salud y seguridad

El objetivo de Lexmark es...
tracking img