Estadia ejemplo

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
GENERALIDADES Introducción
En la actualidad las computadoras han evolucionado, cada vez son más potentes y mejores esto porque cada vez más las empresas necesitan manejar información de manera rápida, agilizando procesos de las funciones que desempeñan en cada organización.
Una computadora es una máquina capaz de obtener, almacenar, procesar y arrojar información de manera rápida.También, una computadora se ha vuelto en una herramienta indispensable en cualquier empresa pública o privada.
Antecedentes de SEMARNAT
Los primeros antecedentes de la política ambiental en México fueron en los años cuarenta, con la promulgación de la Ley de Conservación de Suelo y Agua. Tres décadas más tarde, al inicio de los años setenta, se promulgó la Ley para Prevenir y Controlar laContaminación Ambiental.
En 1972, se dio la primera respuesta directa de organización administrativa del gobierno federal para enfrentar los problemas ambientales del desarrollo desde un enfoque eminentemente sanitario, al instituirse la Subsecretaría para el mejoramiento del ambiente en la Secretaría de Salubridad y Asistencia.
A lo largo de cuatro décadas (1940-1980), la estrategia de desarrollonacional se centró en el impulso a la industrialización a través de la sustitución de importaciones. El medio fundamental fue la intervención directa del estado en la economía, que incluía la protección de un mercado interno. La industrialización subordinó el desarrollo de las demás actividades económicas, particularmente las del sector primario, generó un modelo de explotación intensiva yextensiva de los recursos naturales, así como un desarrollo urbano industrial que no previó sus efectos ambientales, ni reguló adecuadamente sus resultados en términos de manejo de residuos, emisión de contaminantes a la atmósfera o descargas en los cuerpos de agua.
A partir de 1982, la política ambiental mexicana comenzó a adquirir un enfoque integral y se reformó la Constitución para crear nuevasinstituciones y precisar las bases jurídicas y administrativas de la política de protección ambiental. En este año fue creada la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), para garantizar el cumplimiento de las Leyes y reorientar la política ambiental del país y en este mismo año se promulgó la Ley Federal de Protección al Ambiente.
En 1987, se facultó al Congreso de la Unión paralegislar en términos de la concurrencia a los tres órdenes de gobierno, en materia de protección al ambiente. Con base en esa reforma y con base en las leyes anteriores, en 1988 fue publicada la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEGEPA), misma que hasta la fecha, ha sido la base de la política ambiental del país.
En 1989, se creó la Comisión Nacional del Agua (CNA)como autoridad federal en materia de administración del agua, protección de cuencas hidrológicas y vigilancia en el cumplimiento de las normas sobre descargas y tratamientos del agua.
En 1992, se transformó la SEDUE en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se crearon el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En diciembre de1994, se creó la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap), dicha institución nace de la necesidad de planear el manejo de recursos naturales y políticas ambientales en nuestro país desde un punto de vista integral, articulando los objetivos económicos, sociales y ambientales. Esta idea nace y crece desde 1992, con el concepto de "desarrollo sustentable". Con este cambio,desaparece la Secretaría de Pesca (Sepesca) y la Semarnap se integra de la siguiente forma:
Subsecretaría de Recursos Naturales.- Sus funciones anteriormente estaban en la SARH, SEDESOL.
Subsecretaría de Pesca.- Sus funciones anteriormente estaban en la Sepesca.
Instituto Nacional de Ecología, el cual dependía de la SEDESOL.
Instituto Nacional de la Pesca, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo estadia
  • ejemplo de trabajo de estadia empreasrial
  • Ejemplo de reporte de estadía
  • Ejemplo de un reporte de estadia
  • Ejemplo De Reporte De Estadías Utch
  • EJEMPLO DE REPORE DE ESTADIA UTSJR 2015
  • Ejemplos De Los Estadios Planteados Por Erick Erikson Aplicados Al Siglo Xxi
  • ESTADIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS