Estadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO

LIC. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ENSAYO:“IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN LABORAL”

DH6 FORMACIONINTEGRAL

PROFESORA: GLORIA MARIA SALGADO GARCIA

ALUMNA: OVIEDO LOZADA ALEJANDRA.

AG93 16/08/2010

IMPORTANCIA DE LACERTIFICACION LABORAL.

Las actuales políticas institucionales hacen que se busquen mecanismos cada vez más ágiles para que produzcan resultados acordes con las exigencias laborales, capacitar a lostrabajadores de manera eficiente en menor tiempo y racionalizar los recursos administrativos y operativos de la entidad. En ese sentido, la validación-certificación de competencia son componentes básicosen la búsqueda de tales propósitos.

La certificación de competencias laborales consiste en el reconocimiento formal de las competencias de los trabajadores independientemente de la forma y lugar enque éstas fueron adquiridas, y con base en una norma de competencia laboral. La emisión del certificado de competencia implica la realización previa de un proceso de evaluación de competencias pormedio del cual se realiza la verificación de evidencias de desempeño y conocimiento del individuo en relación con la norma.

Este proceso se desarrolla con base en las funciones productivas que seejecutan en condiciones reales de trabajo. El certificado se refiere a un desempeño laboral plenamente comprobado, es decir a un desempeño concreto en el cual el trabajador ha demostrado ser competentepor medio de la evaluación de competencias. La base sobre la cual se expide el certificado es una Norma de Competencia Laboral (NLC), la cual esta construida a partir de las competencias necesarias...
tracking img