Estadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con estudios reconocidos ante la
Secretaría de Educación Pública SEP,

“Producto Multimedia para elevar el nivel académico en los alumnos del Jardín de Niños Rosaura Zapata”

Informe de Estadía Empresarial que para obtener el título de
Técnico Profesional Universitario

Presenta:
RAMIREZ MARTELL SANDRA KARINA

Asesor Empresarial: Asesor Académico:
NOMBRE:Elizabeth Hernández Martínez NOMBRE: Ing. Rodolfo Amaro Mejía
Chalco, Estado de México Valle de Chalco, Estado de México

Valle de Chalco, Solidaridad a 6 de junio, 2011

Objetivo General

Crear presentaciones PowerPoint como apoyo al docente para que el alumno del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” optimice su aprendizaje en los temas del plan deestudios del Nivel Básico.
Objetivo Específico

Realizar grupos específicos para los niños que tiene dificultad para retener la información recibida en la clase, esto para reafirmar el conocimiento mediante el apoyo de las Tic’s en la escritura, el lenguaje y atención.
Identificar los problemas de aprendizaje, con el apoyo de los docentes, para así realizar un rápido avance.
Mediante el apoyode las Presentaciones en PowerPoint reforzar los conocimientos de los niños que tienen dificultad para aprender.

Justificación

La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al contexto educativo, ha sido vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para elmejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo.
El apoyo que el docente le dará al niño en el Jardín de Niños, resultará significativamente importante porque no tendrá problema para su aprendizaje posterior.
La enseñanza de los niños desde el preescolar, es un buen cimiento para poder así integrar al alumno en una vida de logros.
El Programa de Educación Preescolar es de apoyo para eldocente porque con ello ayuda a desarrollar oportunamente las competencias de cada uno de los niños que asisten al Jardín de Niños, les proporciona a los docentes las herramientas necesarias para poder trabajar adecuadamente con cada uno de los niños, ya que cada uno de ellos desarrollan competencias diferentes.
Por eso el uso de las Presentaciones en PowerPoint será importante en el apoyo deldocente para apoyar en los campos de desarrollo, cognoscitivo y desenvolvimiento del lenguaje utilizando material audiovisual para alcanzar así un perfil de desarrollo en el alumno que le permita integrarse totalmente en el aula de trabajo sin problemas.

Planteamiento del problema

El limitante para que algunos alumnos vayan caminando de la mano en conjunto con todo el grupo, dicho problema sediagnostica realizando una exploración de la situación real y actual de la institución realizándola con padres de familia, alumnos, directivos, docente y personal no docente, aplicando cuestionarios en los cuales se detectaron problemáticas como:
Que la atención a los niños debe ser mas individualizada, la apatía e ignorancia de los padres de familia en cuanto a la forma de cómo aprenden sus hijosen la escuela,
La creación de un grupo especifico para el apoyo tanto a los niños con algún tipo de problema de aprendizaje como al dar a conocer a sus padres de dicho problema, para su pronta atención.
*
* ¿Realmente se incrementará el conocimiento y habilidades en los niños del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” utilizando las Presentaciones en PowerPoint?

Introducción

Elpresente proyecto hace referencia al tema del uso de las Tic’s dentro de la educación preescolar, esto como parte importante del crecimiento y la aplicación de la tecnología dentro del Jardín de Niños Rosaura Zapata, para poder entender mejor dicha proyecto tenemos que saber principalmente que cuando hacemos mención de las Tic’s o NTic’s nos estamos refiriendo a la Nuevas Tecnologías de la Información...
tracking img