Estadias

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
En su interior se realiza la absorción de los nutrimentos para pasar al torrente sanguíneo quien lo trasladará a todas las partes del cuerpo.
La absorción se realiza por medio de millones devellitos que funcionan como popotes que absorben la sustancia líquida y la conducen a diminutos vasos sanguíneos. En este proceso también se absorben las sustancias tóxicas y algunos medicamentos quetomamos.
El intestino delgado se extiende desde el duodeno, donde recibe el quimo, o sea el alimento casi líquido y termina en un orificio que conecta al intestino delgado con el grueso.
Los alimentos yadigeridos, pasan a través del intestino delgado por medio de contracciones de la pared intestinal, llamadas movimientos peristálticos y las proteínas y los hidratos de carbono se absorben en suscapilares, mientras que los nódulos linfáticos, absorben las grasas.
De ahí, las vellosidades pasan las proteínas y los hidratos de carbono al hígado para que se produzca el proceso metabólico y losnódulos linfáticos pasan las grasas a través del sistema linfático a la corriente sanguínea.
En ocasiones, la presencia de microorganismos como virus, bacterias o parásitos como las lombrices, ocasionanmolestias al intestino delgado quién para limpiarse aumenta los movimientos peristálticos y produce mucha agua, ocasionando diarrea.
La diarrea si bien es buena, porque permite la limpieza delintestino, cuando es muy abundante puede ocasionar deshidratación y hasta la muerte, por lo que las personas que la padecen deben ser atendidas de inmediato, tomar suero y abundantes líquidos y no dejar decomer.

Todas las substancias tóxicas que llegan al intestino delgado y se absorben, pasan al hígado por medio del sistema portal. Si el organismo no tiene la capacidad de metabolizar rápidamente lasubstancia absorbida, ésta podría originar toxicidad. En el hígado estas substancias pueden ser transformadas en metabolitos hidrosolubles que pueden ser eliminadas por la orina o por las heces. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS