Estadio Nacional

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Estadio Nacional

1887 China por fin reclamó a Taiwan como propio hasta 1895, en este último año perdió la guerra sino-japonesa y fue obligado a darle la isla a Japón. Peo a los taiwaneses no les gustó así que decidieron independizarse.

A Taiwan se le critica que, en su gestión para convertirse en un estado o república independiente, o sea para ganar apoyo y simpatía para su causa, utiliza"la política de la chequera", particularmente con los países en vías de desarrollo, lo que se traduce en compra de voluntades, conducta que va en contra de los ideales, ética y moral de la mayoría de las sociedades en el ámbito mundial.

China es inmensa, es a esta la que se debe escoger como representante único y legítimo de la nación China, también por su extraordinario crecimiento, además desu potencial económico, es inmensamente mayor que lo que puede brindar Taiwan y, por lo tanto, se debe abandonar al mismo y escoger a la China Continental.

En esencia los argumentos de ambos países descansan sobre fuerza y poder, lo que no es ético, moral o idealístico.

Creo que a todos los costarricenses se nos hincha el pecho de orgullo al escuchar que somos líderes mundiales en materiade derechos humanos y conservación ambiental. Y no es para menos, en una región tan convulsa como Latinoamérica, Costa Rica ha logrado mantener cierto equilibrio que por mucho tiempo nos permitió crecer como nación teniendo logros ambientales y políticos importantísimos.
La desfachatez y el cinismo del Premio Nobel de la Paz en su segundo mandato no tuvo límites. La memoria histórica del país esde teflón y gracias a ello Óscar Arias disfrutó de una licencia poética para violar la tradición pacifista y de defensa de los Derechos humanos de Costa Rica, pasando por alto la identidad cultural que nos llena el ego como nación al abrir relaciones con Pekín, China.
¿Cómo es posible que nos podamos sentir orgullosos de que uno de los mayores violadores de los derechos humanos (que por ciertomantiene al Premio Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo encarcelado) nos “regale” un estadio? ¿Cómo podemos ser tan cínicos de autoproclamarnos defensores del ambiente si permitimos la mutilación de tiburones en nuestras aguas por parte de barcos chinos? ¿Cómo podemos sentirnos bien como costarricenses “amantes de la paz”?
Parece ser que el enajenamiento popular que causa éste “regalo” nos haceolvidar que en este mundo no hay nada gratis. La aprobación del TLC con China curiosamente no tiene ni la mitad de la cobertura que tienen las actividades de inauguración del estadio. Nadie habla de los barcos atuneros chinos que obligan a los pescadores ticos a retirar sus redes en el pacífico norte, y muchísimo menos de los muchos otros barcos chinos que se dedican única y exclusivamente a aleteartiburones. Obviamos selectivamente los valores que se supone nos caracterizan y decidimos hacer a un lado los atropellos que comete China no sólo contra su pueblo, sino también contra el nuestro.
De acuerdo a investigaciones de incontables ONGs incluyendo Human Rights Watch y Amnistía Internacional, el régimen chino mutila la libertad de expresión de sus ciudadanos, los priva de los más básicosderechos laborales, discrimina a minorías raciales y priva a la gente de la libertad de culto. Un régimen carente de legislación en que la tortura es utilizada en el día a día y que sólo en 2003 acabó con la vida de 460 personas y le causo lesiones graves a otras 117. Definitivamente podemos ver la benevolencia del gobierno chino...
También nos olvidamos de las condiciones inhumanas en las que seven obligados a trabajar millones de chinos. El obrero que murió aplastado por una vagoneta en la construcción del estadio es simplemente una muestra de ello. Muerte que no tuvo una explicación satisfactoria y de la que sólo se habló por un par de minutos en los noticieros nacionales. Recordemos también que las construcciones de los estadios de los Juegos Olímpicos de 2008 generaron polémicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadio nacional
  • Estadio nacional
  • Estadio nacional
  • Estadio Nacional de Pekín
  • La educación y el estadio nacional
  • Estadio Nacional Del Perú
  • Características Del Estadio Nacional Del Perú
  • Proyecto Remodelación Estadio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS