Estadio sensorio-motriz

Introducción: 
En este estadio Jean Piaget, se encarga de mostrar la evolución de un niño desde su nacimiento, como va adquiriendo conductas mediante el aprendizaje, la repetición, provenientes delo hereditario y lo enseñado por los padres. 
Los primeros acercamientos al mundo interno y externo, su relación y su manejo frente a los objetos que aparecen. 
Como los niños dejan de serdependientes a pasar a ser autónomos e independientes, como es que comienzan a aumentar sus percepciones y se refuerzan sus representaciones mentales. 
Es un estadio lleno de estímulos, sentidos e informaciónprimera que se le dá a los recién nacidos, desde que nacen, hasta que crecen. 
 
Estadio de la inteligencia, sensorio-motriz o práctica: 
De las regulaciones afectivas elementales y de las primerasfijaciones exteriores de la afectividad. 
Al nacer, el bebé trae consigo una serie de reflejos, es decir, de coordinaciones sensoriales y motrices adecuadas para satisfacer las necesidadeselementales e instintivas como la nutrición. 
Integrándose con las conductas sensitivas y motoras aparecen nuevas percepciones que se organizan en una estructura un poco más compleja. 
El niño empiezaa sonreír, a reconocer a ciertas personas más que otras. Nuevos hábitos motores y nuevas percepciones que van ampliando el horizonte infantil. 
La inteligencia aparece mucho antes que el lenguaje, sedenomina sensorio-motriz, ya que tiene un carácter exclusivamente práctico, se aplica a la manipulación, de objetos y usa, en vez de palabras, “esquemas de acción”. 
Existe una asimilación a través de lasensibilidad y de la acción motora que pone en funcionamiento el niño y esta asimilación es comparable a la que más adelante logrará a través del pensamiento. 
No hay, en principio ningunadiferenciación entre el yo y el mundo exterior, hay un bloque sin solución ente lo interno y lo externo. 
Piaget llama egocentrismo inconsciente , esta primera conciencia en la cual hay un eje (inconsciente)...
tracking img