Estadios de desarrollo según J. Piaget .

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
ESTADIOS DE DESARROLLO SEGÚN J. PIAGET .

En esta unidad la teoría que más me llamo la atención fue la de J. Piaget, ya que para mi son los momentos del desarrollo del niño mas visibles ycomprensibles que ´podemos estudiar y así conocer bien a los niños con los que trabajamos.

Por lo tanto retomare los estadios de Piaget desde un punto mas concreto desde la observación que he realizadocon los niños a los que observo.

Primer estadio sensorio motor.

Son los niños pequeñitos que comienzan a ser dueños de sus movimientos y que generalmente son atendidos, en inicial,ayudándoles a coordinar todos sus movimientos.


Estadio preoperatorio

Los niños que se integran al preescolar pertenecen a este estadio. Y concluirán muy probablemente con el al finalizar su preescolar.Pues ya han comenzado a ser dueño de sus movimientos de forma consciente. Aun cuando todavía tienen movimientos torpes, les cuesta mantener un equilibro, por ejemplo pararse en un solo pie, sinembargo poco a poco irán adquiriendo este equilibro a través de movimientos, como gatear, caminar sobre una línea, caminar dentro de un círculo, entre otros movimientos que lo forma seguro de si mismo.Es muy interesante ver como manejan los actos simbólicos, y como estos les ayudan a manejar las diferentes situaciones como por ejemplo el cansancio, la soledad, la tristeza, la frustración. Entreotros estados emocionales o situaciones que le impresionan.
Es aquí en el preescolar donde conocemos; como son en casa porque generalmente representan lo que observan de sus padres, y viceversa en casarepresentan a sus educadores, ya sea en lo positivo como en lo negativo. Los niños a prende desde ese juego simbólico, a relacionarse con el mundo que están descubriendo, por ejemplo en lo que heobservado es que en casa no les in teresa mucho la educación de sus hijos pues cuando juegan al papa y la mama en el preescolar escucho frases como =no vayas al kinder, para que, sí te vas a ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios de desarrollo segun j. piaget
  • Estadios Del Desarrollo Segun J. Piaget
  • Estadios Del Desarrollo Según J. Piaget
  • Estadios segun j. piaget
  • Estadios De Desarrollo Según Piaget
  • Estadios del desarrollo segun piaget
  • Estadios de desarrollo segun piaget
  • ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN PIAGET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS